Tendencias tipografías 2014 imprime revistas con estilo

Te encuentras con ella cuando te dispones a leer el contenido de una revista, un periódico, un libro… hasta incluso el aviso de convocatoria de reunión de tu comunidad de vecinos. Se trata de la tipografía, y podemos definirla como la forma gráfica de expresar el lenguaje, la cual se puede ver como el arte y la técnica del manejo y la selección de sus tipos, con el objetivo de crear trabajos de impresión.

Si ahondamos sólo un poquitín más y nos fijamos en el aspecto más técnico y editorial, podemos considerarla como la reunión de todas aquellas cuestiones tipográficas relacionadas con las familias, el tamaño de las letras, los espacios entre las letras y las palabras, así como el intertipo e interlínea y la medida de línea y columna o caja (es decir, aquellas unidades que conceden cierto carácter normativo).

tipografias-2014

Se  trata de un elemento que en muchas ocasiones suelen ser los grandes olvidados, cuando debemos tener en cuenta que, en realidad, la tipografía que escojamos para nuestro documento (ya sea revista, catálogo o trabajo para la Universidad) será un ejemplo de la imagen que deseemos que éste tenga.

Como ya vimos en la tipografía para tu revista, si por ejemplo quieres que tu revista aporte una imagen profesional y de seriedad puedes optar por la tipografía con “serifas” o remates, las cuales crean en el ojo la ilusión de una línea horizontal por la que se desplaza la vista al leer, ayudando a la lectura. Sin embargo, si quieres aportarle una imagen algo más jovial y menos seria, la elección serán las tipografías “sin serifas” o letras de palo seco, que no poseen terminación alguna.

En esta ocasión queremos hacer un repaso acerca de cuáles son las tipografías 2014 que están de moda. O, lo que es lo mismo, qué tipografías son tendencia en 2014:

Tipografía Enyo

enyo

Es un tipo de tipografía cuanto menos curiosa, que pretende ser algo seria pero que en realidad sorprende porque parece haber sido escrita a mano.

Tipografía Gizems Sketch

gizems-sketch

Es un tipo de tipografía conocida con el nombre de sketch. Es ideal utilizada en documentos con fondos de color, ya que la fuente deja entrever la gama cromática de la imagen a la que superpone.

Tipografía Sant Joan Despí

sant-joan

Curioso nombre para una tipografía ¿Sabías que en Barcelona hay un pueblo que se llama «San Joan Despí» si eres del CF Barcelona seguro sabes de qué hablo 🙂

Es un tipo de tipografía gratuita que seguro no te dejará indiferente. Puede ser ideal para escribir cartas especiales, y también ¿por qué no? para revistas curiosas e innovadoras.

Tipografía Le Super Serif

le-super-serif

Si te encuentras buscando tipografías que al dar con ella te sorprenda, probablemente ésta sea la tuya. Se llama Le Super Serif, y te permite jugar casi a la perfección con las letras en mayúscula y en minúscula.

Tipografía Blenda Script

blenda-script

Si por el contrario estás buscando tipografías tipo itálicas, que combinen el diseño curvado con el estilo vintage te interesará Blenda Script. Puedes utilizarla para la publicación de noticias, carteles, logos o insignias… en definitiva, para lo que quieras.

También existe la opción de crear tu propia tipografía, revisa este post que publicamos hace un tiempo donde indicamos una guía paso a paso para crear tu propia tipografía, quizá esto te ayude más

¿Conoces alguna otra que quieras que incluyamos? puedes ser el autor o que simplemente te guste