Cómo hacer que tu revista sea la más vendida

Cualquiera que desarrolle un proyecto uno de los principales objetivos es que triunfe y que en definitiva se consigan los resultados esperados. En el caso de imprimir revistas, uno de los objetivos principales es conseguir que la revista se venda, y a ser posible, que se sitúe precisamente entre las más vendidas. Pero, ¿qué es lo que hace que una revista se posicione de esta manera? ¿Los contenidos? ¿La temática? ¿Los artículos que se escriben y recogen en ella o la forma como se tratan los temas? ¿Pura suerte?.

Es posible pensar que se trata en realidad del destino, casi de la misma forma que un determinado libro puede conseguir un éxito arrollador en las librerías, y sin embargo otro que podría incluso ser considerado mejor apenas logra vender ni el 10% de lo que vendió la obra de éxito. Podemos poner uno de esos ejemplos que seguramente te vendrá a la cabeza en estos momentos: El Código Da Vinci, de la que se han vendido ya más de 80 millones de ejemplares y a su vez ha sido traducido a 44 idiomas. Tal vez se trate de su temática al combinar los géneros de suspense detectivesco y esoterismo Nueva Era, unido a una teoría conspirativa relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el Cristianismo. O tal vez, como decimos, por pura suerte.

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Volviendo nuevamente al tema que nos ocupa, si te estás ocupando en este preciso momento de imprimir revistas o tienes en mente hacerlo próximamente (porque tienes el sueño de tener tu propia revista, un sueño que desde Imprimir Mi Revista podemos hacer realidad por menos de lo que imaginas), es posible que te preguntes cómo conseguir que la revista sea en definitiva la más vendida. Te ofrecemos algunos consejos útiles que pueden ayudarte:

Para poder vender más, tu revista debe ser diferente en las formas

No importa que la temática de tu revista ya se trate en otras revistas, para destacar sobre tu competencia has de tratar el tema de forma diferente, quizá usando un lenguaje más fresco, sencillo y orinal, siempre pensando en el lector, es mucho más divertido y ameno leer una revista sea del tema que sea si te muestra la utilidad de la noticia, incluye recomendaciones, opiniones y diferentes puntos de vista del mismo titular.

Toca los temas de forma distinta y diferente, de manera original y novedosa. Una opción para conseguir llegar a ese punto es analizar bien los contenidos de la competencia, e intentar rascar lo máximo posible en el sentido de cubrir formas de hablar o puntos de vista no tratados.

Pongamos un ejemplo: nos encontramos ante una revista de cocina de la competencia, en la que se recogen recetas de todo tipo. Mi revista trata de cocina; ¿cómo conseguir que destaque? Quizás una buena idea sería incluir diferentes versiones de la misma receta dependiendo de los hábitos del que cocina o dando varias opciones por ingrediente, así poder disfrutar de la receta completa aunque te falte algún ingrediente

Puede ser muy interesante hablar de temas no tratados por la competencia

Piensa en la posibilidad de que tu revista hable de temas revolucionarios e innovadores dentro del sector al que te dediques. En este caso sí, es muy recomendable que visites tu quiosco (físico o en Internet) y compres un ejemplar de cada revista de tu competencia, la intención es analizar sobre qué escriben, en qué se especializan y buscar un hueco donde hacerte fuerte.

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Si volvemos al ejemplo de la revista de recetas de cocina, una buena idea sería publicar revista de recetas perdidas, no se si me he explicado bien, yo leo revistas físicas y digitales, pero no he encontrado ninguna revista de recetas de cocina que se especialice en recetas que ya no se cocinan, la mayoría que encuentro son las típicas «Recetas de la abuela»… que me imagino cómo estará la abuela después de tanto cocinar…

Otra idea podría ser recetas curiosas e innovadoras pero fáciles y sencillas del mundo «¿has probado los insectos a la parrilla?» seguro que pocas revistas de cocina se especializan en este tema.

Conviértete en un especialista en la materia

La clave no solo está en destacar, sino en conseguir que la revista sea especialista en la materia que trata, algo que resulta obvio pero que al comienzo puede no estar del todo claro.

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Si de la revista te ocupas tú solo/a, es posible que te guste mucho el tema o temática sobre la que trata la misma. En este caso, también es posible que puedas ser un especialista en ello. Si es así, se trata de algo ideal porque se convertirá en tu mayor baza; en caso contrario, siempre puedes leer, informarte e investigar mucho sobre el tema para conseguirlo.

Imagen | Elizabeth Ellis