Papel mate y papel brillo: cuáles son sus principales diferencias y cuál elegir

Te invito a pasear por una papelería. Como su propio nombre indica, es bastante probable que te sorprendas de la grandísima cantidad de material que puedes encontrar en ella, sobretodo en lo que tiene que ver con distintos tipos de papel cuyos fines en definitiva dependerán del proyecto que vayamos a llevar a cabo.

– No… en la librería no puedes encontrar papel higiénico… ¿sabías qué antes de su invención se utilizaban otros materiales como lechugas, pieles, césped, hojas de coco o trapos viejos?

En una papelería puedes encontrar diversidad de papeles, hojas y cartulinas varias.

Si tenemos en cuenta que de la celulosa de un árbol se pueden obtener miles de hojas, más de 12.000 y que de un lote de madera de aproximadamente 2 toneladas con 2,4 metros de ancho y 2,2 metros de alto se podrían obtener 1.200 revistas… es importantísimo siempre reciclar, por ello nosotros siempre, siempre respetamos el medio ambiente.

[Tweet «De 2 toneladas de madera se obtienen 1.200 #revistas #reciclaresimportante»]

tipos-papel-revista

Ejemplo de revista con interior impreso en papel mate

 

En el caso de la impresión de revistas, libros o catálogos el editor puede encontrarse con dos tipos de papel, uno de ellos es el papel mate y otro el papel brillo, que no… no necesitas gafas de sol para leer los documentos impresos en este papel 🙂

El papel mate: un tipo de papel ideal para contenidos con mucho texto

¿Tienes ahora mismo un libro sobre tu escritorio? Si es así, cógelo entre las manos, si no, te animamos a coger uno de tu librería. Ábrelo y siente sus páginas, ¿son ásperas? pues te encuentras justo delante de un ejemplar impreso en papel mate

El papel mate es ideal para aquellas revistas o documentos que su contenido sea largo, al no ser brillante, no refleja la luz y nuestra vista no se cansará tanto ¡qué gran ventaja!

papel-mate

ejemplo de revista con textos largos, seguramente impresa en papel mate

 

Desde un punto de vista algo más técnico, se caracteriza por ser un papel que no ha sido tratado, por lo que es más sensible a arañazos o corrimientos de tinta, digamos que puede durar menos que otras opciones, como por ejemplo es el caso del papel brillo.

El papel brillo: un tipo de papel ideal para contenidos fotográficos

Si te encantan las revistas tanto como a nosotros, es posible que tengas una revista a mano. Al igual que te aconsejé hacer con el libro, ábrela y siente al tacto sus diferentes páginas. ¿No notas que tienden a ser más suaves, que tus dedos se deslizan sobre ellas con mayor facilidad?.

Se debe a que está impresa en papel brillo, el cual tiende a ser algo más brillante que el mate y debido a sus características técnicas no es preciso utilizar una capa de barniz como protección.
papel-brillo

Dado que tiende a reflejar la luz, no es tan aconsejado para revistas o documentos que presenten mucho contenido, pero resulta ideal para aquellas que cuenten con muchas fotografías, ilustraciones e imágenes.

¿Nuestra recomendación? Si vas a imprimir revistas y quieres aportar a tu revista una imagen mucho más innovadora y de calidad, en la que el color y las imágenes resalten, sin duda alguna te interesará utilizar este tipo de papel.

Como vemos, escoger entre una opción u otra depende de nuestros gustos personales, de las características de nuestra revista o documento y en definitiva, la imagen que nos gustaría aportar a la misma.

Tanto para esto como para lo demás, si tienes dudas en Imprimir Mi Revista estaremos encantadísimos de ayudarte. Podemos imprimir tu revista con la mejor relación calidad/precio, te aconsejamos durante todo el proceso, desde la revisión del archivo GRATIS, hasta el envío, que por cierto, es también GRATIS ¿Te animas? llámanos y pide presupuesto sin compromiso 958 405 655  – Gracias 🙂