Principales tipos de encuadernación

Aunque es cierto que, a la hora de imprimir revistas, los tipos de encuadernación de una revista más recomendados son la encuadernación fresada y la encuadernación cosida, también puede ser muy buena idea conocer otras variedades útiles en el proceso de encuadernación en general.

tipos-encuadernacion

Y es que escoger un tipo de encuadernación determinado es siempre adecuado, pero su selección depende directamente ya no solo del tipo de revista, sino del acabado que deseemos darle a nuestra edición.

También es cierto que su elección dependerá del presupuesto que tengamos, aunque escoger entre una u otra opción su diferencia no es mucha.

Para ayudarte a conocer un poco más sobre ello, hoy te proponemos un breve pero interesante resumen de los principales tipos de encuadernación.

¿Cuáles son los principales tipos de encuadernación?

  • Encuadernación fresada: Es un tipo de encuadernación básica, comúnmente utilizada gracias a su abaratamiento de costes. Es una opción adecuada cuando deseamos disfrutar de una tirada amplia de ejemplares pero no queremos gastarnos mucho dinero.
  • Encolado a la americana: También conocida como encuadernación rústica o fresada, es útil para la encuadernación de ejemplares de tapa blanda.
  • Grapado a caballete: Es también adecuado para revistas, pero siempre y cuando no sobrepase un número determinado de páginas. Eso sí, permite que sus cubiertas sean de otro gramaje de papel. Es económico y su aspecto es profesional.
  • Carpeta de anillas: Es adecuada en guías o revistas especializadas en las que se requiera actualizar la información de forma constante. Se pueden imprimir índices o hacer varios diseños.
  • Grapado esquina: No es adecuado para revistas o ediciones profesionales, solo para trabajos de carácter ofimático. Por ello es una opción sumamente económica.