¿Quieres imprimir tu revista? Haz tu sueño realidad

A lo largo de nuestra experiencia, en Imprimir Mi Revista nos hemos encontrado con muchísimas personas que perseguían como sueño el lanzamiento de su propia revista.

Es cierto que se trata de una grandísima idea. Pero sabemos que para llevarla a cabo no solo se requiere tenerla, también trabajar duro y llevarla a buen puerto.

Desde Imprimir Mi Revista te ayudamos precisamente a la hora de imprimir tu revista, y ponemos toda nuestra experiencia para que los resultados que buscas sean precisamente los que finalmente consigas.

Por ello contamos con los mejores precios del mercado en referencia a la relación calidad/precio. Y, además, ponemos a tu disposición una sencilla calculadora con la que podrás saber en todo momento cuánto te podrá costar imprimir tus revistas en función del número, tipo de papel, cantidad de hojas…

Desde nuestro blog también te ofrecemos todo un conjunto de consejos, trucos e ideas para que desarrollar tu revista se convierta en un sueño hecho realidad, y sobretodo no sea una tarea ardua, difícil y complicada. Por lo que te recomendamos que nos visites cada día para que en todo momento descubras sugerencias nuevas.

Precisamente los pasos a seguir para imprimir tu revista son muy sencillos:

  1. Con nuestra calculadora online de impresión podrás conocer al instante cuánto podría costarte imprimir tu revista.
  2. Para conocer tu precio individualizado, deberás añadir algunos datos para configurar el presupuesto.
  3. Una vez introducidos todos estos datos, deberás pulsar en el botón Calcular.
  4. Finalmente, podrás conocer el precio de la impresión de las revistas y su valor de mercado correspondiente.

Una vez llevado a cabo, solo tienes que pulsar en el botón ‘Esto es lo que busco, quiero encargar mi revista’, de forma que conoceremos tus necesidades y nos pondremos manos a la obra.

Eso sí, en caso de que lo que te indicamos en la calculadora no se encuentre dentro de lo que necesitas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Para qué se utiliza el papel brillo

Si tienes pensado imprimir revistas y sobretodo contar con Imprimir Mi Revista para tu propia impresión revistas, seguramente te habrás percatado ya de la importancia que tiene el conocer todas las cuestiones técnicas y no técnicas relacionadas de forma directa con tu revista.

Y es que si bien es cierto que desde un punto de vista general debemos hacer frente a conocer elementos tan importantes como nuestro público objetivo, el diseño que escojamos para la revista y su posterior maquetación, el número de páginas… Desde un punto de vista técnico debemos prestar más atención si cabe.

En lo que se refiere a los diferentes tipos de papel de una revista, es necesario tener en cuenta desde un primer momento que lo mejor es tener claro de qué trata nuestra revista, cómo serán sus contenidos y la imagen que deseamos dar en ella. Y es que no es lo mismo una revista dedicada para personas jóvenes o con muchas fotografías, que una dedicada a la publicación de textos generalmente largos.

Hoy te vamos a explicar un poco más sobre para qué utilizar el papel brillo.

¿Para qué utilizar el papel brillo?

Como seguramente sabrás, a la hora de imprimir una revista general y comúnmente nos encontramos con dos tipos de papel bien diferenciados: el papel mate (adecuado para aportar una imagen de seriedad, elegancia y calidad a la revista, especialmente útil para ediciones con mucho texto), y el papel brillo.

El papel brillo es una opción adecuada para revistas fotográficas o cualquier otras en las que deseemos aportar una imagen jovial, con muchísimo color.

Es una opción  más sencilla de manipular, mientras que aporta al papel un aspecto más brillante.

Clasificación histórica de tipografías

En varias ocasiones te hemos comentado los diversos tipos de tipografías que existen, especialmente por una cuestión ciertamente fundamental: su selección es uno de los grandes olvidados a la hora de plantearnos el diseño/maquetación de una revista. A pesar de que, claro está, se convierte en un elemento cuya selección puede ayudarnos o no a que nuestra publicación tenga éxito.

Esto es debido a que para la elección de una determinada tipografía no solo es necesario tener en cuenta la imagen de nuestra marca y el diseño escogido para la propia revista. También es fundamental tener presente si nos encontraremos edición tras edición ante textos largos, o bien de pequeño tamaño.

Precisamente como te indicábamos en nuestra nota sobre las tipografías por forma, fundamentalmente existen dos clasificaciones básicas de los diferentes tipos de tipografías que existen: o bien por su forma, o bien a partir de su origen. Hoy nos hacemos eco de esta última.

La clasificación de tipografías según su origen histórico

Los primeros tipos móviles fueron creados por Johannes Gutenberg, quien imitó la escritura manuscrita medieval. De ahí que las primeras tipografías que comenzaron a fundirse fueran la fraktur en Alemania (letra gótica) y la veneciana en Italia:

  • Veneciano (o humanístico): son los primeros tipos de letras creadas en Italia poco tiempo después de inventarse la imprenta. Imitaban la caligrafía de la época.
  • Romanos (o antiguos): son los empleados por Aldo Manucio en su imprenta a partir de 1495 en Venecia. Son más refinados, aunque tienen una gran influencia caligráfica.
  • Reales (o de transición): pertenecen al siglo XVII, concretamente a la primera Revolución Industrial que tuvo lugar en Inglaterra. Su principal característica es que en una misma línea entran varios caracteres, las minúsculas son más altas y el ápice posee forma de gota.
  • Egipcios: son tipografías de grandes remates, que los exageran hasta tal punto que se caracterizan por sus rasgos achatados y estructura monolineal.
  • Modernos: son las creadas por Firmín Didot en 1784, las cuales poseían un contraste entre los trazos, con una profunda modulación y unos remates nítidos. Fueron empleadas hasta comienzos del siglo XIX.
  • Sans serif (o palo seco): no disponen de remates o serifas (pequeñas líneas que encontramos en las  terminaciones de las letras).

Tipografías por forma

Tal y como indicábamos brevemente en una nota anterior dedicada a los diferentes tipos de tipografías que existen, es cierto que la selección de las tipografías que deben formar parte de nuestro documento se convierte en uno de los elementos más olvidados, a pesar de que su elección es fundamental, y no debe hacerse a la ligera.

No obstante, esta cuestión –o problemática- la suelen tener en cuenta únicamente los diseñadores gráficos y maquetadores profesionales, que se tienden a regir más por sus conocimientos, que por el mero hecho de diseñar algo bonito o que quede bien.

Antes de elegir una u otra tipografía, es básico descubrir cómo se clasifican los diferentes tipos de tipografías que existen hasta estos momentos. Y como te comentábamos, existen sobretodo dos formas de clasificación: o bien por su origen histórico, o bien por su forma (esto es, si tienen o no “serifas”).

La clasificación de tipografías por forma

Es una opción de clasificar la tipografía en función de si tienen o no “serifas”. Entendemos por serifas (también conocido como remates), a las pequeñas líneas que encontramos en las terminaciones de las letras, sobretodo en los trazos diagonales o verticales.

serif

Su utilidad es facilitar la lectura del lector, dado que las tipografías con “serifas” crean en el ojo la ilusión de una línea horizontal por la que se desplaza la vista al leer.

sans-serif

No obstante, las letras sin “serifas” son también conocidas con el nombre de letras de palo seco, y se caracterizan porque no poseen ningún tipo de terminación. Muchos entendidos tienden a considerarlas como una tipografía poco adecuada para textos largos, puesto que su lectora termina por resultar incómoda.

Imágenes | FontShop / FontFont

Tipos de tipografías

Cuando vamos a imprimir cualquier documento, es aconsejable que escojamos la tipografía que más nos guste, fundamentalmente porque no se requiere un diseño o maquetación adecuada, sobretodo cuando se trata de un uso más o menos privado.

tipos-tipografias

Sin embargo, cuando nos vamos a ocupar de editar documentos públicos que al final vamos a distribuir a otras personas (por ejemplo, folletos, catálogos, periódicos o revistas), es fundamental que nos fijemos y cuidemos al detalle los elementos más importantes del documento, en cuanto a diseño/maquetación.

Por ejemplo, si deseamos que el mayor número de personas posible se fije en nuestra edición, es evidente que debemos cuidarnos muy mucho de la portada que escojamos, de forma que cuanto más trabajada y organizada, mejor.

En este sentido, la tipografía se convierte igualmente en un elemento fundamental, aunque sin embargo se convierte incluso en uno de los grandes olvidados. Esto significa que, cuando nos ocupamos de desarrollar la imagen de la marca, dejamos casi para el final la tipografía que vayamos finalmente a escoger, sin tener en cuenta que la tipografía es un elemento igual de importante.

¿Cuántos tipos de tipografías existen?

Los tipos de letras (esto es, las tipografías en sí mismas), se clasifican a través de los estilos, teniendo en cuenta para ello tanto su forma como el momento en el que fueron originalmente diseñadas:

  • Clasificación de tipografías por historia: es una clasificación considerada como clásica, que se basa en la historia de cada tipografía. Las primeras fueron creadas por Johannes Gutenberg, que imitaban la escritura manuscrita medieval.
  • Clasificación de tipografías por su forma: según tengan o no “serifas”; es decir, según las pequeñas líneas que encontramos en las terminaciones de las letras, sobretodo en los trazos diagonales o verticales.

Imagen | FontFont

Tipografías gratuitas para tu revista

A la hora de hacer una revista, especialmente cuando nos ocupamos de editarla por nuestra cuenta para finalmente optar por una empresa como Imprimir Mi Revista para imprimir revistas con una excelente relación calidad/precio, es fundamental tener idea en diseño y maquetación de revistas.

En este sentido, por ejemplo, ya en ocasiones anteriores te hemos hablado sobre determinados consejos para elaborar tu propia revista, ofreciéndote diferentes ideas creativas para la maquetación de revistas. Y es que si bien es cierto que el contenido de una revista se convierte en algo fundamental, su diseño y maquetación (sobretodo el de la portada de una revista) ayuda a aumentar las posibilidades de que un lector compre nuestra revista.

Y, en lo que tiene que ver con el diseño y la organización de la revista en lo que a la maquetación se refiere, la tipografía que escojamos ayuda muchísimo, convirtiéndose asimismo en un elemento fundamental, que debemos elegir con sumo cuidado.

Tipografías gratuitas para tu revista

Para ayudarte en la elección de tu tipografía hemos seleccionado para ti las siguientes tipografías gratuitas:

Grandesign Neue Serif

Grandesign

Descargar fuente.

AlexandriaFLF

Alexandria

Descargar fuente.

Bienetresocial

Bienetresocial

Descargar fuente.

Liberation Serif

LiberationSerif

Descargar fuente.

Te entregamos tu revista en 4 días

entrega-4-dias-revistasEn Imprimir Mi Revista no solo somos profesionales con más de 20 años de experiencia en las artes gráficas, sino que comenzamos nuestra andadura como nueva empresa en el año 2000.

Desde entonces, aquella empresa que comenzó como una iniciativa familiar se ha convertido en una compañía que no ha parado de crecer y abrirse camino en el sector, de forma que tenemos una larga trayectoria ofreciendo servicios a todo tipo de profesionales: desde particulares a autónomos, pasando por pymes y grandes empresas.

No en vano, nuestras instalaciones se encuentran equipadas con la más alta tecnología, a la vez que nuestro personal técnico cualificado nos permite ofrecer un servicio de calidad, rápido y con un bajo coste de producción.

De hecho, una de nuestras principales características, que ya han descubierto y probado miles de empresas y profesionales a lo largo de estos años, es que te ofrecemos un resultado de calidad a precios muy competitivos.

Y para tratar de mejorar cada día un poco más te entregamos tu revista en sólo 4 días (tras validad el documento e imprimirlo).

¿Cómo es nuestro proceso de entrega en sólo 4 días?

Desde Imprimirmirevista.es queremos que disfrutes de tus revistas en el menor tiempo posible, pero teniendo claro que rapidez no significa renunciar a la calidad de las revistas que te ofrecemos.

Por ello, nos comprometemos a que tendrás tu revista en un plazo máximo de 4 días a contar desde la validación de las pruebas definitivas, o bien desde la confirmación de ingreso (si las escogido el pago fraccionado o en efectivo).

Desde este momento ponemos en marcha el proceso de filmación de plantas, su impresión, la encuadernación y el transporte, de forma que la entrega de tu revista se realiza en un plazo máximo de 4 días laborales (eso sí, siempre y cuando la recepción sea en una capital de provincia o similar, donde el transporte llegue a diario).

Ponnos a prueba y descubre por qué cumplimos con lo que decimos. Llámanos al teléfono 902 101 965 e infórmate sin compromiso.

Revista y catálogo: principales diferencias

Recientemente analizábamos las principales diferencias entre el folleto y el catálogo, aunque es cierto que ambas opciones destacan por ser elementos publicitarios interesantes cuando deseamos –si se permite la redundancia- publicitar determinados productos, servicios o actividades relacionados con nuestro negocio.

Para ayudarte a su vez a decantarte por una u otra opción, continuamos desarrollando esta información ofreciéndote asimismo datos sobre las ventajas del catálogo y las ventajas del folleto.

Pero seguramente que en algún momento te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿y cuáles son las diferencias entre la revista y el catálogo?

Principales diferencias entre la revista y el catálogo

Aunque es cierto que en apariencia una revista y un catálogo pueden ser parecidos (en cuanto a formato y tamaño, por ejemplo), la realidad es que desde un punto de vista funcional ambos deben ser diferenciados.

Y es que la revista se convierte en el medio más adecuado cuando deseamos editar una publicación, generalmente de tirada mensual (bimensual o trimestral), dedicada exclusivamente a un tema o temas en los que la edición es especialista.

En ella se publican artículos especializados, cuyo objetivo principal es el de atraer la atención de los lectores a partir de portadas llamativas, para convertirlos en lectores habituales de la misma.

Sin embargo, el catálogo generalmente tiende a ser más bien un documento con un fin publicitario, con el que informamos a nuestros clientes (o potenciales clientes) de productos que nuestra empresa o marca vende, o servicios que ofrecemos.

Tanto si buscas imprimir revistas como si estás pensando en la impresión catálogos, no dudes en contar con nosotros. Puedes llamarnos al teléfono 902 101 965 e informarte sin compromiso.

Ideas creativas para portadas de revistas

El pasado jueves te ofrecíamos algunas ideas creativas para catálogos, recogidas directamente de nuestros trabajos, con el objetivo de ayudarte a obtener y/o conseguir determinadas ideas para el diseño de tu catálogo, especialmente para la maquetación de su portada.

En el caso de las revistas, hace algún tiempo te ofrecíamos igualmente un recopilatorio de ideas creativas para la maquetación de revistas, útil sobretodo para disfrutar de consejos visuales ideales para diseñar el interior de las revistas.

Pero teniendo en cuenta que la portada de una revista es uno de los elementos más importantes (sobretodo porque no debemos olvidarnos que es lo primero que ve el lector, y por tanto el posible cliente), siempre resulta adecuado tener en cuenta determinados ejemplos de portadas de revistas que ayuden a la hora de obtener ideas para diseñar y maquetar portadas.

Por ello hacemos a continuación una interesantísima recopilación de ideas creativas para portadas de revistas, seleccionadas de nuestros trabajos (para que a su vez te sirva de ejemplo a la hora de descubrir por qué en Imprimir Mi Revista somos expertos en la impresión revistas).

Las mejores portadas de revistas para ideas creativas

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Ideas creativas para catálogos

Hace algún tiempo nos ocupábamos de mostrarte algunas ideas creativas para la maquetación de revistas como forma de que tuvieras a mano determinados consejos visuales útiles a la hora de diseñar el interior de las revistas.

Y es que nunca debemos menospreciar la importancia del diseño en una revista, dado que su diseño (ya sea externo o interno), es lo primero que ve el lector, más aún si se encuentra ante una portada llamativa.

En el caso de los catálogos ocurre prácticamente lo mismo: aunque su función sigue siendo la de informar, dado que generalmente el catálogo tiende a ser una publicación temporal (más aún si se trata de un catálogo de productos), no hay duda que su diseño es igual de importante, sobretodo si lo que deseamos es que nuestro potencial cliente se fije en nosotros.

Para ayudarte en este sentido te proponemos en esta nota una recopilación de ideas creativas que te serán de utilidad a la hora de diseñar tu catálogo. ¿Tomas buena nota?

Ideas visuales creativas para el diseño de catálogos

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