LOS MEJORES PROGRAMAS DE MAQUETACIÓN

LOS MEJORES PROGRAMAS DE MAQUETACIÓN

Microsoft Publisher:

Es un programa de empresa, que está destinado a diseñar y para crear calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas, membretes, anuncios en general y además se utiliza para la maquetación. Es muy sencillo de usar para cualquier persona.

Su función está enfocada a la creación y edición de contenidos publicitarios, se puede partir desde cero, es decir, utilizando una hoja en blanco.

Entre sus ventajas se encuentraN:

  • Es un material profesional del sector de marketing y ventas que ayudan a las empresas pequeñas a promocionarse y mantener contactos con los clientes y así poder conseguir clientes nuevos, incluso crear una identidad corporativa sólida de manera empresarial y profesional. Pero sí usted quiere que se lo haga otra persona, le puede salir caro ya que lleva su determinado tiempo.
  • Cómo hemos dicho anteriormente, Publisher es fácil de utilizar ya que ayuda a muchas personas de diferente rango (empresarios, trabajadores..) a crear y publicar cualquier tipo de material en el sector de marketing y ventas, para así llegar a la impresión comercial.
  • Con sólo saber utilizar Word, PowerPoint o cualquier otro programa de Microsoft Office, se puede empezar inmediatamente a utilizar Publisher y adecuarla a cada tarea.
  • Ahorras tiempo.
  • A partir de una base de datos podrás crear publicaciones personalizadas.

Y sus desventajas:

  • Tiene poca compatibilidad con otros programas que existen.
  • No es un programa profesional y de hecho no se puede comparar con el Photoshop o cualquier persona que utilice programas de diseño gráfico.
  • Ocupa bastante espacio para ser un programa tan sencillo.

A día de hoy, el precio ronda a 10 euros mensualmente y además te puedes dar de baja cuando quieras.

Adobe Indesign:

Hoy en día se conoce a esta aplicación por ser número uno mundialmente en la creación para diseños editoriales. Con este programa puedes realizar trabajos bien sencillos, como por ejemplo, un flyer a color o a blanco y negro introduciendo texto o imágenes, o incluso llegar a hacer proyectos más complejos, cómo, revistas, libros o periódicos entre ellas existen muchas más publicaciones.

Con adobe Indesign podrás maquetar una revista que quieras imprimir o simplemente crearlo en PDF. En Indesign su acceso es sencillo proporcionando plantillas totalmente gratuitas.

Te hará la vida mucha más fácil, ya que Indesign proporciona diversidad de funcionalidades para poder llevar a cabo cualquier tipo de proyecto que quieras realizar.

Sus ventajas:

  • Proporciona un trabajo simultáneo.
  • Se considera multiplataforma.
  • Es muy sencillo.
  • A los diseños les puedes poner marca o sello personal.

Las desventajas son:

  • Tiene muy poca flexibilidad a la hora de modificar diseños.
  • Tiene una curva de aprendizaje lenta

Scribus (Opensource)

Scribus se conoce por ser un programa de software libre, utilizándose para la maquetación de páginas. Y está disponible en 24 idiomas.

Además está disponible para los siguientes sistemas operativos, (GNU/Linux, Unix, Mac OS X y Windows).

Ofrece total capacidad para diseñar y es muy parecida a otros programas, (Adobe InDesign, QuarkXPress). Tambieén soporta cualquier formato gráfico en .SVG. El uso de las fuentes y de las imágenes y la utilización del color en CMYK.

Sus ventajas:

  • Es totalmente libre y gratuito.
  • Lo puedes utilizar para fines comerciales.
  • Puedes guardar el proyecto en formato de PDF.
  • Lo puedes modificar ya que es de código abierto.

Las desventajas:

  • Interfaz burda

MAGIX Web Designer:

Es un increíble editor visual de páginas web, es un programa muy funcional. Lo único malo que para entrar debes registrarte mediante una dirección de correo electrónico que sea válida.

Las ventajas de MAGIX Web Designer, es que al componer la página la haces de manera intuitiva, además podrás mover, trasladar, girar e editar cualquier cosa. A la hora de realizar tu proyecto, trabajarás con capas que las puedes ordenar según la profundidad y manejarás transparencias.

Podrás exportar tu proyecto en formatos: .JPEG, .PNG, .PSD, .PDF, HTM..etc. Y exportarlos con los formatos: .HTML, .JPEG, .PNG, .GIF.. etc

iWork:

Este programa combina la funcionalidad de un procesador de textos con los elementos gráficos de los programas de diseño para crear una gran opción para los usuarios que tengan dispositivos Mac. iWork incluye plantillas para tarjetas, cartas, programas y currículums, que puedes personalizar para que se ajusten a las necesidades del  proyecto que vayas a realizar. Incluye un editor de fotos e imágenes, por lo que puedes importar fácilmente tus  fotos y alinearlas con el texto. Incluso iWork es a la vez un procesador de textos y un programa de diseño gráfico, obtendrás lo mejor de ambos mundos como diseñador.

Puedes agregar cosas como bordes, sombras o reflejos a las sombras mientras ajustas el formato y las fuentes o añadiendo cuadros de texto. Este programa es un software de maquetación y autoedición ideal para las personas que utilicen Mac.

También hay varias opciones en el programa que podrás compartir e imprimir. iWork te facilita subir tus documentos y compartirlos a través de iCloud, correo electrónico o PDF.

Es muy fácil ajustar la escala de grises antes de imprimir tu proyecto. Este programa desarrollado por Apple, es ideal para usuarios que utilicen Mac.

Quarkxpress:

QuarkXPress está disponible tanto para Mac como para Windows , posee un amplio soporte que le será fácil manejarse a través del programa. Proporciona un canal de YouTube , en el que te guiará en seguir los pasos y aprenderás sobre cómo utilizar el programa. Esta función hace que puedas aprender a utilizar QuarkXPress de forma  sencillo y fácil. Incluso QuarkXPress también dispone de un foro, que se basa en dar conocimientos a sus usuarios para que puedan consultar  en cualquier momento. Además, puedes hablar directamente por teléfono o chat en vivo con un representante de servicio al cliente para comentar cualquier pregunta o problema.

QuarkXPress también ofrece potentes herramientas de diseño para tu publicación. Puede cambiar los colores y el texto, añadir capas e importar y ajustar tus imágenes. Cuenta con publicación digital, por lo que puede publicar un proyecto directamente en la web o en un sitio móvil. También cuenta con amplias funciones de diseño de páginas, por lo que es fácil crear revistas, periódicos y otras publicaciones. Las herramientas de diseño y maquetación de QuarkXPress lo han convertido en un excelente software de publicación, además por su foro y canal de YouTube facilitan el aprendizaje de su uso.

PagePlus:

PagePlus es un software bastante eficaz de diseño de páginas para PC(Windows). Cuenta con una función de asistente en el inicio del programa por lo que le ayudará a aprende a utilizar este programa. Además, PagePlus es ideal tanto para principiantes como para profesionales que no hayan utilizado este programa anteriormente.

Este programa funciona arrastrando y soltando, posee muchas herramientas para hacer gráficos en 3D, ajustar las fotos y cambiar el texto. También tiene herramientas para ayudarle a trabajar de forma efectiva con un espacio de trabajo de forma ordenada. El menú de diseño es tradicional, en cada menú se abre y se cierra al pulsar y hacer clic y pasar de un menú a otro.

PagePlus también podrás personalizar completamente tu documento sin tener que utilizar con formas de diseños complejos. La pestaña de esquema, le permite cambiar el esquema de color de un documento con sólo pulsar y hacer clics.

Además podrás ajustar las cabeceras, el texto, las formas y las fotos de acuerdo con el esquema que estarás haciendo. También tienes una grande gama de plantillas para diferentes proyectos. Todas las herramientas de este programa te permitirá realizzr un diseño sencillo y mismo la personalización, pero limitan las funciones generales de personalización que se obtienen con un programa como InDesign de Adobe. Esta herramienta, es la mejor para los usuarios de PC (Windows), también es excelente para los nuevos/futuros diseñadores.