LOS 5 TIPOS DE PAPEL QUE RECOMENDAMOS PARA IMPRIMIR REVISTAS

En el momento en que decidimos diseñar nuestra revista, muchas son las preguntas que nos vienen a la mente, pero sin duda alguna una de las más frecuentes e importantes es esta «¿Qué tipo de papel es más recomendable para la impresión de revistas?», aunque también nos hacemos otro tipo de preguntas más centradas en el precio, «¿qué tipo de papel es más recomendable para la impresión de revistas económicas?».

Revista desplegándose sobre un fondo anaranjado

Desde «Imprimir mi revista» vamos a intentar ayudarte para que nunca más te vuelvas a preguntar lo mismo, por lo tanto, vamos a hablarte sobre 5 tipos de papel recomendables para la impresión de revistas destacando si son más o menos baratas a la hora de la impresión.

PAPEL MATE

El papel mate es sin duda un material que caracteriza a nuestra revista de seriedad y elegancia para los lectores, además es un tipo de material para impresión que refleja menos la luz y por ello es mucho más cómodo para nuestra vista. Hay dos aspectos no tan positivos de este tipo de papel ya que es más propenso a arañazos y por tanto debemos protegerlo más y también es un material para impresión más caro, por lo que no todos lo tendrán en cuenta a la hora de imprimir su revista.

PAPEL BRILLO

 Destacamos de este tipo de papel para impresión de revistas si lo que queremos es un resultado bonito y colorido. Además es un papel que requiere menos cuidados que el papel mate ya que no es propenso a rallarse.

PAPEL ESTUCADO

Es un tipo de papel para impresión de los más utilizados, puede tener un revestimiento brillante o mate y gracias a la gran absorción que hace sobre la tinta, es un material que recomendamos para la impresión de su revista.

PAPEL RECICLADO

Como ya hemos comentado en otros blogs, en Imprimir mi revista estamos totalmente comprometidos con el respeto y la sostenibilidad del medio ambiente. Por lo tanto es un material que nos gusta recomendar, ya que a pesar de ser reutilizado, es un tipo de papel que no reduce la calidad y se mantiene por tanto con una calidad similar a los materiales que hemos comentado anteriormente. Su imagen eco-responsable le confiere al producto que mostramos una mayor positividad y una imagen mucho más seria que hará que nuestros clientes se enamoren aún más de nuestra marca y nuestros valores. Por lo tanto, es un tipo de papel que recomendamos sin ninguna duda.

PAPEL CUBIERTO Y NO CUBIERTO

El papel cubierto está caracterizado por una especie de brillo extra, lo que hace que sea un tipo de papel recomendado para revistas que requieren de una mayor nitidez y brillo pero es un tipo de papel para impresión más caro. El papel no cubierto, es como el anterior pero sin brillo, por lo tanto no es recomendable para revistas que requieran mucha nitidez en sus imágenes. Debemos destacar que este tipo de papel para impresión es utilizado en revistas ecológicas debido a que puede ser reciclado posteriormente.

Dos manos desplegando un pergamino

En definitiva, a la hora de preguntarnos sobre los tipos de papel para la impresión de nuestra revista, debemos de tener en cuenta varios aspectos importantes; la calidad del papel, el uso que le vayamos a dar, el contenido que queremos plasmar,  el presupuesto con el que contamos, si somos o no eco-friendly, el tipo de papel que más se adapta a nuestro público objetivo… tenemos mil y un motivos para elegir el papel que más nos convenga a la hora de diseñar nuestra revista, lo que tenemos que tener claro es que no todo vale y que debemos ser críticos con nosotros mismos y pensar en nuestro público objetivo.

Estos sencillos consejos harán que nuestra revista llegue a un mayor número de lectores y que estos se sientan cómodos con los valores que transmitimos como marca.