Imprimir revistas, trucos, consejos y utilidades

Tipografía de moda para el 2016

Tendencias en tipografías para el 2016

Como hicimos en años anteriores (en este post puedes ver un ejemplo de modas en las tipografías en 2014, por ejemplo), queremos adelantarte las tipografías que se llevarán el año que está a punto de comenzar.

Si tienes pensado un nuevo número de tu revista, newsletter interna o externa, flyer o cartel publicitario, calendario, etc, el tipo de letra a utilizar será una parte fundamental en tu trabajo.

Es cierto que cada empresa suele contar con su tipografía corporativa básica. ¡Desde luego has de seguir usándola! Es parte de tu sello de identidad pero, puedes acompañarla en los títulos o llamadas de atención con otras tipos que: estén de moda, sean legibles, transmitan alguna emoción o sensación especial… Elígela pensando en el público para el que escribes (si es más joven, más tradicional…), que contraste con el contexto donde la introduces, etc.

Lo que se pondrá de moda, algunas combinaciones: (más…)

El olor en el papel – parte I

AROMA_PERFUME libro nuevoCuriosidad:

¿Sabías que existe un perfume con olor a libro nuevo? Fue creado por el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, junto con la revista Wallpaper. Se llama “Paper Passion” y es unisex. ¿Lo usarías? Mucha gente te esnifaría en plena calle, te avisamos. Porque a muchos de nosotros nos encantaba la vuelta al cole, sobre todo, para sumergir la nariz en aquellos libros nuevos.

El olor está unido a la impresión o papel de distintas formas: microfragancias conocidas como “rascayhuele”, papel impregnado, incluso el paso del tiempo en los libros…

Microfragancias o “rascayhuele”, ¿cómo se hace?rasca y huele olor en la impresión

En los anuncios de fragancias y perfumes es habitual encontrar la posibilidad de oler el producto rascando (se libera al frotar) el papel. También en algunos libros infantiles, por ejemplo, vemos estas formas de interactuar con el lector o el público. O en un flyer divulgativo e informativo para padres sobre la marihuana (más…)

moho en los libros viejos

El olor en el papel – parte II

olor a libro nuevo libro viejo fuente: culturamasEl porqué del olor a libro 

Como comentábamos en el post sobre la impregnación del olor en imprenta para ser más originales y diferenciarnos de la competencia, el olor a libro nuevo siempre ha llamado la atención. Tanto es así que existe un perfume con este perfume tan característico. Pero este aroma gana bastantes puntos si hablamos de un libro viejo. ¿No te parece como si olieran a vainilla?amarilleo de los libros

La razón la buscamos en (más…)

are-you-talking-to-me

Redactar una revista o catálogo

Usa el idioma de tu público, no te compliques.

Como base, has de tener claros estos puntos iniciales: 1. Definir tu público objetivo, 2. Investigar sus intereses mediante redes sociales y 3. Investigar los temas de los que se habla en la actualidad, mediante por ejemplo la web StumbleUpon, en este artículo te explicamos cómo.

Puede quare-you-talking-to-mee tu lector/cliente no se sienta identificado con lo que cuentas en tu revista o catálogo o, simplemente, no lo entiende. Porque en muchas ocasiones queremos usar un lenguaje demasiado técnico para parecer más profesionales. El lector normalmente utilizará el lenguaje común, sus propias palabras. Utilízalas tú también para crear un vínculo y una sensación de confianza y cercanía. No quiere decir que pierdas tu profesionalidad. Está bien que definas con las palabras adecuadas tu servicio o producto pero incluye también el lenguaje común. Si ya tienes un dosier, catálogo, etc. dale una vuelta. Sigue estos pasos:
(más…)

aumentar tu reputación y vender más ayudando

Une tu revista a un proyecto mayor

Consejos para revistas y publicaciones. Una vez que tienes tu revista en funcionamiento, te recomendamos unirla a un proyecto mayor que el tuyo, por ejemplo, una fundación benéfica o asociación sin ánimo de lucro. Fomenta una sólida reputación de tu imagen.

Te ponemos este claro ejemplo:

aumentar tu reputación y vender más ayudandoEl libro «En algún lugar de China», mediante metáforas, ayuda a entender cómo los niños de orfanatos llegan a conseguir nuevas familias. Además, este libro se ha integrado en el programa “Si lees, ayudas” de la Fundación Cuentasueños para seguir dotándolos de fondos con los que operar a menores chinos y hacer posible que encuentren una nueva familia. Suena bien ¿verdad?

El objetivo principal es servir de ayuda a quien más te necesita. Aunque existe otro no tan bondadoso pero igualmente realista: (más…)

mas ideas para escribir revista blog

Cómo mantener enganchados a tus seguidores

mas ideas para escribir revista blogMantener una revista online o impresa viva cuando ya llevas un buen tiempo escribiendo es difícil. A veces parece que los temas se acaban. Obviamente siempre tendrás noticias, estudios, curiosidades de los que echar mano pero, el contenido propio será el más complicado de mantener. ¿Cómo mantener enganchados a tus seguidores ofreciéndoles variedad sobre tu temática? La curación de contenidos te ayudará a tener ideas para escribir.

¿Qué es la curación de contenidos? ¿Por qué es importante? (más…)

tarjetas-visita-uvi de lagranimprenta.es

Elige el acabado perfecto: laminado o barniz

¿No te ha pasado recibir un presupuesto para imprimir tus trabajos o documentos de empresa y ver que te incluyen la opción de laminado? Y te dices… ¿eso qué es?

¡Fuera preguntas y aquí vienen las respuestas! Los acabados:

Laminado o plastificado

laminado sergopublicidad.com.mxEl laminado es cuando se cubre el papel que ya se ha impreso con el material adecuado. Puede ser BRILLO o MATE (el mate suele transmitir elegancia y el brillo para destacar colores e imágenes) Darás un valor añadido a documentos como tarjetas de visita, invitaciones,  (más…)

tarjetas de visita muy gruesas, de lujo

Qué gramaje usar para imprimir

papeleríaElige el gramaje del papel adecuado para tu impresión según el grosor y su objetivo.

Cada impresión es muy personal y depende de la creatividad, finalidad y gustos. En Imprimir Mi Revista preferimos escucharte y aconsejarte las características de impresión ideales para ti. Pero, para que partas de unos usos básicos, te informamos del grosor según:
40 a 60 gr.: Utilizado en periódicos, biblias (50 gr.)

80 a 100 gr.: Papel folio clásico biblia gramaje imprimir

90 a 170 gr.: Habitual para folletos y carteles (sobre todo de 100 gr. a 135 gr.) y algunos catálogos de empresa (recuerda que el catálogo de empresa queda mejor con las portadas más gruesas que el interior)

200 a 250 gr.: Cartulina fina/media para utilizar como tapas de revistas, catálogos o flyers (folletos) más gruesos (aparentan mayor calidad de imagen publicitaria)

250 a 350 gr.: Sobre todo usado para tarjetas de visita, tarjetas postales, invitaciones o incluso en flyers muy gruesos

350 a 450 gr.: Es un cartón bastante más grueso usado habitualmente en tarjetas de visita muy gruesas (casi de lujo) y cubiertas de libros, por ejemplotarjetas de visita muy gruesas, de lujo

Aún así, te aconsejamos contactar con nosotros para que te asesoremos en tu caso concreto sin compromiso.

tipos de papel imprenta

5 tipos de papel imprenta

tipos de papel imprenta Aunque hay muchos más tipos, te hacemos un resumen de los papeles más utilizados últimamente, y para qué.

Papel offset blanco

Uno de los más básicos. Es realmente práctico por su capacidad de impresión. Se suele usar más en libretas, libros, tarjetas corporativas, algunos flyers, dosieres y catálogos.

Papel estucado brillo/mate (cubierto)

Son papeles a los que se les suele aplicar una capa con resina y minerales, con terminado brillante o mate, durante su proceso de fabricación. Como por ejemplo: el papel Couché o la Cartulina Sulfatada. Sin poros y de textura muy fina, es el ideal para revistas, catálogos, calendarios y flyers publicitarios. Las imágenes se imprimen espectacularmente bien sobre el estucado brillo, sobre todo si incluyen algún objeto brillante, metálico… Si deseamos también imprimir al detalle pero con más uniformidad, el estucado mate es el perfecto.

(más…)

sé diferente, imprimirmirevista.es

Rompe con el típico A4, ¡diferénciate!

sé diferente, imprimirmirevista.esSi te pido que imagines una revista, ¿la ves en formato A4 o A5, es decir, tamaño folio o un poco más pequeño, siempre en vertical? Es normal. Estás acostumbrado a ese formato. Así que te aconsejamos que… ROMPAS CON ÉL.

Lo que hacen la mayoría de las empresas llega un momento que no llama la atención, no sorprende. Diferénciate con otras opciones de impresión. Como por ejemplo:

(más…)