Imprimir revistas, trucos, consejos y utilidades

¿Qué debe contener tu revista?

No todas las revistas han de llevar el mismo contenido, pero sí la misma estructura, esto es así porque todos nosotros estamos acostumbrados a ciertas cosas cuando tenemos una revista en las manos, por ejemplo, estamos acostumbrados a: En la portada podemos ver un resumen de las noticias más importantes Al abrir la revista en […]

Tintas para imprimir

Elije las tintas adecuadas para imprimir

Un breve caso real + los tipos de impresiones por tintas: Un empresario contrata un diseño de unas carpetas corporativas a un diseñador. Éste hace su trabajo y le envía el archivo. El empresario nos envía el archivo a la imprenta y nos pide un abanico amplio de presupuestos con diferentes gramajes, etc. Le hacemos llegar, entre […]

Tipografía de moda para el 2016

Tendencias en tipografías para el 2016

Como hicimos en años anteriores (en este post puedes ver un ejemplo de modas en las tipografías en 2014, por ejemplo), queremos adelantarte las tipografías que se llevarán el año que está a punto de comenzar. Si tienes pensado un nuevo número de tu revista, newsletter interna o externa, flyer o cartel publicitario, calendario, etc, […]

AROMA_PERFUME libro nuevo

El olor en el papel – parte I

Curiosidad: ¿Sabías que existe un perfume con olor a libro nuevo? Fue creado por el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, junto con la revista Wallpaper. Se llama “Paper Passion” y es unisex. ¿Lo usarías? Mucha gente te esnifaría en plena calle, te avisamos. Porque a muchos de nosotros nos encantaba la vuelta al cole, sobre […]

moho en los libros viejos

El olor en el papel – parte II

El porqué del olor a libro  Como comentábamos en el post sobre la impregnación del olor en imprenta para ser más originales y diferenciarnos de la competencia, el olor a libro nuevo siempre ha llamado la atención. Tanto es así que existe un perfume con este perfume tan característico. Pero este aroma gana bastantes puntos […]

are-you-talking-to-me

Redactar una revista o catálogo

Usa el idioma de tu público, no te compliques. Como base, has de tener claros estos puntos iniciales: 1. Definir tu público objetivo, 2. Investigar sus intereses mediante redes sociales y 3. Investigar los temas de los que se habla en la actualidad, mediante por ejemplo la web StumbleUpon, en este artículo te explicamos cómo. Puede que tu […]

aumentar tu reputación y vender más ayudando

Une tu revista a un proyecto mayor

Consejos para revistas y publicaciones. Una vez que tienes tu revista en funcionamiento, te recomendamos unirla a un proyecto mayor que el tuyo, por ejemplo, una fundación benéfica o asociación sin ánimo de lucro. Fomenta una sólida reputación de tu imagen. Te ponemos este claro ejemplo: El libro “En algún lugar de China”, mediante metáforas, ayuda a entender cómo […]