Curiosidades de las revistas

Las 3 revistas de humor más vendidas en quioscos Españoles

No hay nada mejor que echarse unas risas después de un día estresante

No se quién dijo esta frase, pero llevaba toooda la razón ¿no crees?

Cualquier momento puede convertirse en una excusa excelente para reírnos y sonreír a la vida ¿conoces algunos de los beneficios de la risa?, ¿Sabías que nos ayuda a liberar emociones y tensiones, expande los pulmones y nos hace sentir muchísimo más felices? ¡¿Y quién no quiere sentirse así cada momento?! – Yo quiero…

Para tener estas sensaciones también podemos hacer ejercicio físico, o leer una revista, pero no cualquier revista, sino una revista de humor, de esas que no nos dejan apenas respirar cuando pasamos hoja tras hoja y deslizamos nuestros ojos por sus contenidos…

Si eres un lector asiduo a ellas probablemente tengas la piel suave y tersa, relajada, tu tensión arterial se encuentre en niveles óptimos, no tengas colesterol y vivas más tiempo 🙂

Y si no eres un lector o lectora asidua de este tipo de revistas, es el momento de probar a leer alguna, a continuación te hablamos de las 3 revistas de humor más vendidas de España:

1. El Jueves

el-jueves, revistas de humor

El Jueves nació oficialmente en el año 1977, concretamente el día 27 de mayo, con el subtítulo “La revista que sale los viernes” que posteriormente se cambió a “La revista que sale los miércoles”.

Por aquel entonces la revista empezó a venderse a 25 pesetas, y apenas un año después de su aparición superaba los 59 ejemplares.

Se trata de una revista que ha conseguido hacerse un hueco y permanecer en los quioscos durante décadas, precisamente por su fórmula de indudable éxito comercial, ya que la empresa amplió su campo con edición de antologías de sus páginas, libros y a día de hoy con una buena presencia en Internet.

2. La Golondriz

la-golondriz revista de humor

Aunque apareció a principios del mes de mayo de 1990, en realidad se trata de la que podríamos denominar como la continuación de La Codorniz, la cual nació en el año 1978.

A pesar de ser cierto que se trata de una revista de carácter gratuito, he preferido traerla hasta estas líneas por ser precisamente una de las pocas revistas de humor que se podían encontrar en nuestro país, y que en realidad merecían la pena.

Hace algunos años adoptó la edición digital adscrita al Portal El Can, la cual cambiaba cada 15 días, hasta finalmente desaparecer.

3. El Karma

el-karma revista de humor

Se trata de una revista que nació en el año 1998, y que tiene como subtítulo “Humor made in Euskadi”, dado que es precisamente el País Vasco su principal área de difusión (aunque a día de hoy también podemos encontrarla en Internet).

Su periodicidad es mensual, con un formato de 17 x 25 cm., y consta de 80 páginas en papel satinado impresas a todo color, a las que suele acompañar El Gratuito de El Karma, con otras 16 páginas de las mismas características.

La verdad es que ha costado un poco encontrar revistas no digitales, se está perdiendo la sana costumbre de lo impreso por lo digital, ¿conoces alguna otra que quieras que incluyamos? envíanos tus comentarios

Y ríete…

Revistas de humor

 fuente de foto

Revistas raras, raras, raras ¡No podrás creer algunas de ellas!

Hay revistas útiles, interesantes, que tratan temas que podríamos llegar a considerar como normales: revistas de recetas de cocina, revistas de deportes, videojuegos, música, finanzas y negocios, revistas de política… y hasta prensa rosa. También las hay aburridas, que no llaman la atención o que simplemente no nos gustan.

Pero, ¿y si en algún momento te encontraras con una revista especializada en burros en miniatura? ¿O sobre borrachos modernos? No son temáticas inventadas, aunque pueda parecerlo. Y tampoco son revistas inventadas, aunque puedas llegar a pensar lo contrario.

En la actualidad puedes encontrar en tu quioscos revistas raras, tan raras que seguramente nunca habrías pensado en que se podrían llegar a editar. Ahí van algunas de ellas:

1. Modern Drunkard (Borracho Moderno)

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Sí, se trata de una revista que defiende tu derecho a emborracharte. Y aunque puedas pensar que nunca pasó de su primera edición, lo cierto es que ¡se vende desde el año 1996! Desde entonces, cada mes, trata de mejorar tu conocimiento de las bebidas alcohólicas.

2. A Bear’s Life (La vida de un oso)

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No, no se trata de una revista especializada en osos. Se trata de una revista rara, rara, rara, dedicada a la comunidad gay que se hacen llamar de esa manera; un apelativo que nació en la década de los 90 cuando se hablaba de hombres similares a los osos, al ser grandes, peludos, amables y cariñosos.

3. Sheep! (¡Ovejas!)

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¿Alguna vez has querido saberlo todo sobre las ovejas? Yo no, pero en esta ocasión nos encontramos con una revista que se publica cada dos meses (bimensual) en Wisconsin. Dicho de otra forma, cada número contiene artículos –aburridos- sobre todo tipo de ovejas. ¡Bahhhh!.

4. Miniature Donkey Talk (Burros en miniatura)

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¿Tienes una empresa de burros? Si es así, esta es tu revista. Se trata de una edición dedicada precisamente a “todas las empresas” especializadas en burros. Se publica desde hace 18 años, y como ellos mismos dicen, dicen “se trata de la revista 4 veces más vendida que cualquier otra revista especializada en burros”. Sí, la competencia debe ser muy dura.

5. OMFG (OMFG)

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Es cierto que no se trata de una revista extraña o rara por sí misma, salvo por el nombre, que –dicho sea de paso- ha sido una pura casualidad. Y no, no se trata de una revista que verse sobre Oh My Fucking God. ¿Y de qué trata entonces? Pues es una Guía Oficial del Salón de Actos; puramente comercial…

Sea cual sea la temática de tu revista, por muy extraña, rara o peculiar que sea, podemos hacerla realidad, sólo tienes que llamarnos y pedir tu presupuesto a medida sin compromiso o calcular tu mismo el precio en nuestra herramienta de cálculo de presupuestos de impresión de revistas

¿Conoces alguna otra revista de temática «rara» que quieras que incluyamos en este artículo? entre todos podemos armar una gran colección, comenta y aporta si quieres

Cuántos tipos de revistas existen

Antes de acercarnos a los distintos tipos de revistas que podemos encontrar actualmente en el quiosco y en las distintas y diferentes tiendas que las venden cada día, es importante tener en cuenta que el objetivo principal de una revista, sea cual sea el tipo y la temática, es el de informar a los lectores de forma periódica. Por tanto, podemos decir que las revistas sirven fundamentalmente para eso: para mantenernos al tanto sobre aquellos temas o temáticas que puedan sernos de especial interés.

Dependiendo de las temáticas de las revistas, éstas pueden ser desde políticas hasta de bebés, pasando por mascotas, psicología y crecimiento personal, economía y finanzas, emprendiduría, videojuegos y consolas, nutrición y salud, deportes, religiosas…

Ahondando un poco más en esta clasificación podemos dividirlas en la siguiente clasificación:

  • Especializadas: en cocina, deportes, políticas, culturales, literarias, en salud, medicina, videojuegos y consolas, nutrición, religiosas…
  • Por segmentos: las revistas pueden ser para niños, para futuras mamás embarazadas, para parejas, únicamente para hombres o para mujeres, para profesionales fiscales, para empresas…

Sí debemos tener en cuenta que, en cierto sentido, es cuanto menos difícil y algo complicado (por no decir muy arduo) establecer una clasificación estándar, pero sí podemos clasificar las revistas en informativas, de entretenimiento y científicas.

Por tanto, podemos decir que una revista informativa persigue el objetivo de informarnos acerca de un tema en concreto, que puede ser o no de actualidad. Al tanto, una revista de entretenimiento tiende a ser más de ocio y en ella se suelen recoger temas de interés pero que fundamentalmente entretienen. Mientras que las revistas científicas suelen recoger estudios e investigaciones, siendo por tanto documentos muchísimo más técnicos.

Las revistas informativas

Las revistas informativas, como su propio nombre indica, son vehículos de comunicación mucho más completos y directos, que informan de manera mucho más detenida y con un mayor amplio cubrimiento del tema o suceso. Es decir, se realiza en ella un análisis más profundo y profesional, involucrando conjuntamente y de una sola vez a sus públicos tanto internos como externos sobre temas concretos que cualquier medio de comunicación trate de manera general.

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Por lo general se tratan en ella temas de actualidad, y pueden ser tanto revistas únicamente de actualidad en la que se recojan noticias recientes, o también artículos informativos que tengan que ver sobre determinados temas de interés para los lectores.

Las revistas de entretenimiento

Entre los distintos temas que de manera más común se recogen habitualmente en las revistas de entretenimiento, podemos mencionar: belleza, cine, música, gastronomía, consolas y videojuegos, el humor y la historia.

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Este tipo de contenidos son caracterizados por estar acompañados de pautas publicitarias, como por ejemplo promociones y publicidades de productos de belleza, recetas de cocina… las cuales, en la mayoría de las ocasiones, son de especial interés para los lectores que la frecuentan.

Las revistas científicas

Son revistas sin duda alguna mucho más especializadas y técnicas, en las que se intenta recoger el progreso de la ciencia, normalmente informando sobre las nuevas investigaciones y estudios científicos que se han ido llevando a cabo.

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Podemos decir que, en su gran mayoría, son altamente especializadas, aunque revistas determinadas como Natura o Science suelen igualmente publicar artículos sobre un amplísimo rango de campos científicos.

Los artículos que se publican en cada edición de este tipo de revistas representan lo más actual en la investigación en el campo que cubre la revista. De ahí que sea fundamental que en la revista se deba cuidar cada detalle en la información que contenga, para que así ésta adquiera credibilidad dentro tanto de la comunidad científica como del público en general.

Diferencias y semejanzas entre la revista y el periódico

Si te preguntamos sobre qué es para ti una revista, ¿qué nos responderías? Es probable que coincidas con nosotros si te decimos que, explicado de forma más o menos sencilla, una revista es una publicación impresa, la cual es publicada de forma periódica, y que informa sobre aquella temática o sobre los temas de los cuales está especializada.

Podemos decir también que se financia de dos formas: a partir de la publicidad y de los patrocinios que se incluyen en las distintas páginas que la conforman, o bien a partir de los lectores (es decir, de los clientes que las compran); aunque también es posible que se financie combinándose las dos opciones indicadas anteriormente, o por otras vías diferentes.

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Cuando hablamos de un periódico, debemos referirnos a una publicación que se edita normalmente con una periodicidad diaria (diario) o semanal (semanario). Su principal función consiste en la presentación de noticias, recogiendo siempre temas de rigurosa actualidad. Además, puede defender distintas posturas públicas, proporcionar consejos e información a sus lectores, y a veces es posible que en sus páginas se incluyan artículos literarios, chistes y tiras cómicas.

Al igual que ocurre con la revista, en casi la mayoría de los casos –y en diferente medida- sus ingresos económicos se basan en la inserción de publicidad y de patrocinios, además de su compra por parte de los lectores.

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Principales semejanzas entre una revista y un periódico

  • Ambos sirven para comunicar por escrito temas de interés y de actualidad.
  • Ambos se venden en quioscos.
  • Utilizan tanto el papel como las letras impresas para la comunicación de temas e ideas (aunque en la actualidad también tienden a ser más digitales).
  • Utilizan imágenes y gráficos.
  • Usan titulares.
  • Constan de distintas y diferentes secciones.
  • Pueden ser distribuidos de forma gratuita o bien ser puestas a la venta.
  • Son publicaciones periódicas, de distinta frecuencia en su aparición.
  • Tienen un nombre, marca o denominación, la cual sirve para distinguirla de otros.

Pero aunque podamos encontrar determinadas semejanzas entre las revistas o los periódicos, también existen diferencias. Sobre ellas te hablamos a continuación.

Principales diferencias entre una revista y un periódico

  • El periódico suele contar con un formato mucho más grande que la revista.
  • El periódico no posee tapa ni contratapa.
  • Las tapas y contratapas de la revista son de papel ilustración, o de cartulina.
  • La revista se dirige generalmente a un público determinado.
  • El periódico se suele dirigir a un público bastante amplio, al recoger únicamente temas de actualidad.
  • Las revistas suelen tener un precio mayor.
  • Las revistas contienen una mayor cantidad de publicidades y patrocinios.
  • Los periódicos aparecieron históricamente antes que las revistas.
  • Los periódicos cuentan con una mayor circulación que las revistas.
  • La mayoría de los periódicos aparecen diariamente.
  • En el periódico prevalecen los textos informativos.

También podemos mencionar una diferencia tan clara como palpable entre la revista y el periódico, dado que los periódicos suelen tener un tamaño mucho mayor que el de la revista.

No obstante, además de los temas que se tratan en ellos, el tiempo de publicación es también una diferencia evidente, puesto que los periódicos suelen ser diarios o semanales, mientras que las revistas tienden a ser más bien mensuales (aunque también podemos encontrarnos con determinadas revistas que se publican semanalmente).

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¿Qué es una revista y para qué sirve?

Aunque en la actualidad podemos encontrar una amplísima diversidad de revistas en muchos quioscos, tiendas de centros comerciales e incluso en los supermercados, es posible que en algún momento te hayas preguntado acerca de qué es una revista, y sobretodo para qué sirve (o en definitiva para qué podría llegar a ser útil).

Explicado de forma más o menos sencilla, podemos decir que una revista es una publicación impresa, la cual es publicada de forma periódica, y que se financia de dos formas: bien a partir de la publicidad y de los patrocinios que se incluyen en las distintas páginas que la conforman, o bien a partir de los lectores (es decir, de los clientes que las compran periódicamente); aunque también es posible que se financie combinándose las dos opciones indicadas anteriormente, o por otras vías diferentes.

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Respecto a la forma de publicación periódica, ésta puede ser semanal o mensual, aunque también puede publicarse cada dos meses (bimensual), cada tres meses (trimestral), cada seis meses (semestral) o cada año (anual). Efectivamente, la opción de publicación periódica escogida dependerá de sus editores, y de las posibilidades que se prefieran.

Una revista forma parte de los distintos medios gráficos, como también lo forman los periódicos, aunque también es cierto que a día de hoy podemos encontrar revistas digitales (en Internet) de forma muy frecuente. De hecho con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes y de las tabletas digitales, esta opción se ha convertido en una forma más de publicación, casi tan habitual como las revistas impresas.

¿Cuál es el origen de las revistas?

En realidad el origen de las revistas es muy reciente. No en vano, las publicaciones actuales tienen sus raíces en los diferentes almanaques, panfletos y otros documentos impresos que empezaron a aparecer hace ya bastantes décadas en intervalos regulares.

Esas primeras revistas reunían una gran variedad de materiales muy diversos, con el objetivo de enfocar intereses particulares.

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Una de las pioneras, como veremos de forma algo más detallada en un futuro artículo, fue la publicación de origen alemán Erbauliche Monaths-Unterredungen (en su traducción, Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668.

A esta primera edición le siguieron pronto otras publicaciones periódicas en otros países, como por ejemplo en Francia, Italia o Inglaterra. Pocos años después, para la década de 1670, ya podemos encontrarnos de hecho con publicaciones algo más ligeras y divertidas, pudiendo mencionar la mítica Le Mercure Galant que apareció en el año 1672, y que posteriormente fue bautizada con el nombre de Mercure de France.

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No obstante, la aparición de las publicaciones periódicas que no fueran únicamente informativas data del siglo XVIII; recibían el nombre de registros, y se editaban anualmente. En ellos se recogían datos útiles sobre las comunicaciones, el clima, la población y otros temas informativos de interés. Además, era sencillo encontrar en sus páginas prosa literaria y poemas de extensión breve.

¿Para qué sirve una revista?

Teniendo en cuenta que el objetivo principal de una revista es el de informar a los lectores de forma periódica, no hay duda que sirven fundamentalmente para eso: para mantenernos al tanto sobre aquellos temas o temáticas que puedan sernos de especial interés.

No obstante, aunque sería en cierto sentido difícil establecer una clasificación estándar, podemos clasificar las revistas en informativas, de entretenimiento y científicas.

Por tanto, podemos decir que una revista informativa persigue el objetivo de informarnos acerca de un tema en concreto, que puede ser o no de actualidad. Al tanto, una revista de entretenimiento tiende a ser más de ocio y en ella se suelen recoger temas de interés pero que fundamentalmente entretienen. Mientras que las revistas científicas suelen recoger estudios e investigaciones, siendo por tanto documentos muchísimo más técnicos.

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La importancia del perfil de una revista en las redes sociales

Como te comentábamos en una ocasión anterior, cuando te ofrecíamos algunos consejos útiles relacionados directamente con la importancia que posee para una revista su propia página Web, también analizábamos de manera más o menos breve la importancia que también pueden tener los perfiles en las redes sociales de la misma.

Y es que precisamente como te decíamos, al igual que no debemos menospreciar la página Web de la revista tampoco deberíamos hacerlo con las redes sociales. Para ello un dato en cuanto a usuarios activos:

  • Facebook: 1 billón de usuarios activos.
  • Twitter: 560 millones de usuarios activos.
  • Google+: 400 millones de usuarios activos.
  • LinkedIN: 240 millones de usuarios activos.
  • Instagram: 150 millones de usuarios activos.
  • Pinterest: 70 millones de usuarios activos.

Por tanto, debemos tener en cuenta el increíble crecimiento que han conseguido en apenas unos años para darnos cuenta de algo: nuestra revista debe sí o sí disponer igualmente de perfil en las redes sociales.

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¿Qué red social escoger para nuestra revista?

Podemos optar fundamentalmente por las principales redes sociales en lo que a volumen de usuarios se refiere, ya que en definitiva tienden a ser las más populares entre nuestros lectores. Y si nos fijamos en el apartado anterior, destacan sobretodo Facebook, Twitter y Google+. Asimismo, podemos optar por Pinterest, que para el caso de las revistas puede ser incluso más interesante.

También podemos optar por LinkedIN, con la salvedad de que ésta es una red social más profesional, al estar dedicada a trabajadores, empleados y profesionales especializados.

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¿Qué características debería cumplir el perfil?

  • Actualización regular: el perfil debe ser siempre actualizado de manera regular, a ser posible cada día. Pongamos un ejemplo, los lectores tienden a valorar mucho que cada día se les salude (dándoles los buenos días), se les pregunte cómo están, o que simplemente se actualice el perfil con temas de interés que tengan relación con los contenidos y con la temática de la revista. Por tanto, si no puedes hacerte cargo de los perfiles es interesante y útil contar con alguien con experiencia que se ocupe de ello. Es adecuado para la venta de la revista acercar qué contenidos se publicarán en el siguiente número o edición, lo que permite conocer de antemano los artículos que se editarán y con ello tus lectores podrán saber si les interesa o no.
  • Contenidos de interés, que sorprendan: dado que en definitiva son miles las actualizaciones que los usuarios reciben en sus propios muros de perfil de otros contactos, la clave para destacar nuestra actualización está en optar por contenidos que sea del interés del usuario, pero que también le sorprenda, le cause impacto y le anime a compartirlo con sus contactos. La ventaja evidente de que tus usuarios compartan tu contenido es la posibilidad de ampliar tu volumen de usuarios, aumentando a su vez las probabilidades de que se conviertan en lectores de tu revista.
  • Diseño adecuado, similar: en esta ocasión ocurre lo mismo que con el diseño de la página Web; la apariencia del perfil (en tanto en cuenta la red social lo permita) debe ser similar al diseño que posee la revista. En la mayoría de lo casos podemos cambiar la cabecera, el logo e iconos.

Algunos consejos básicos a tener en cuenta

  • Evita ser redundante, especialmente en la publicación de estados y de determinados contenidos.
  • Evita caer en la polémica, sobretodo si algún lector critica algún determinado artículo, o si incluso algunos usuarios discuten entre ellos.
  • Mantén un orden de publicación, evitando siempre el desorden en función de estados y contenidos compartidos.
  • Hazte amigo/a de tus lectores. Es algo que valoran mucho y que permiten crear un grupo de clientes útil y adecuado para el mantenimiento de tu revista, sobretodo en lo que a volumen de ventas se refiere.
  • Sé original: no publiques cosas que ya otros hayan publicado. Recuerda que es importantísimo que tus lectores se interesen por tus contenidos, pero para conseguirlo éstos deben ser novedosos, innovadores, sorprendentes e impactantes.

Ahora que te hemos ofrecido algunos consejos básicos, ¿no crees que es una buenísima posibilidad que tu revista cuente con perfiles en las principales redes sociales? No te olvides que nosotros nos encargamos de la propia imprenta online.

La página Web de una revista

Tal y como venimos demostrando a nuestros clientes desde que lanzamos Imprimir Mi Revista, a día de hoy hacer el sueño realidad de tener nuestra propia revista es sin duda alguna cada vez más sencillo, no solo porque contamos con la infraestructura y toda la maquinaria necesaria para la preparación, impresión y encuadernación de tus revistas, de manera que no tenemos que recurrir a servicios de otras empresas para ello. Sino porque contamos con una excelente relación calidad/precio, de forma que tu revista con nosotros/as siempre es la más económica, pero sin descuidar nunca la calidad.

Pero cuando ya contamos con la revista impresa, y nuestra intención es la de que ésta sea accesible y se encuentre disponible para el mayor público posible, nos encontramos con distintas y diferentes herramientas o medios que pueden ser de grandísima utilidad a la hora de acercarnos mucho más a nuestros lectores más directos.

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Una de estas herramientas es Internet, y particularmente la página Web oficial de la revista. Lo cierto es que aunque suele ser en algunos momentos “despreciada”, la realidad es que es incluso tanto o igual de importante que la propia revista, puesto que permite dar a conocer de manera prácticamente gratuita no solo nuestra revista, sino cuáles son sus contenidos, qué artículos se recogerán en la nueva edición, e incluso se puede convertir en una opción ideal de venta online (en el caso de revistas online).

Características que debe cumplir la página Web de la revista

Es sumamente aconsejable que la página Web sea lo más intuitiva e innovadora posible, siendo aún más importante que se mantenga una navegación usable y sea fácilmente accesible. Por otro lado, se deben impedir los diseños y maquetaciones muy sobrecargadas, siendo útil y adecuado que se mantenga una apariencia minimalista y clara.

Se aconseja por otro lado que en la página Web se incluyan una serie de secciones determinadas, como por ejemplo Nuestro equipo, Quiénes forman la revista… ¿Por qué? Muy sencillo: muchos lectores –sobretodo los más habituales- terminan finalmente por mostrar cierto interés por descubrir quiénes son los profesionales, redactores y especialistas que se encargan de la revista.

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El diseño y la apariencia de la página Web

Es importantísimo que el diseño de la página Web tenga relación y sea similar con la apariencia de la revista, sobretodo en lo que a colores se refiere, dado que no debemos olvidarnos que la Web se debe convertir en un escaparate publicitario de la revista por un lado, y por el otro, en una herramienta de comunicación directa con tus lectores (tanto nuevos como habituales).

Desde un punto de vista más técnico, como te indicábamos anteriormente, se aconseja que el diseño no esté nunca sobrecargado, puesto que puede confundir al usuario e impedirle encontrar la información que busca. Por tanto, es mejor optar por un diseño claro, donde el contenido sea el elemento más destacable, y a ser posible que sea lo más minimalista posible. En la actualidad, de hecho, la llegada de HTML5 y CSS3 brindan esta oportunidad.

La importancia de las redes sociales

Aunque nos ocuparemos de este tema en un próximo artículo, de forma mucho más detallada, al igual que no debemos menospreciar la página Web de la revista tampoco deberíamos hacerlo con las redes sociales; más aún si tenemos en cuenta el increíble crecimiento que han conseguido en apenas unos años (podemos poner como ejemplo redes sociales tan populares a día de hoy como Facebook, Twitter o Google+, y en casos más profesionales LinkedIN).

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Por tanto, es importante que la revista cuente con perfil en las principales redes sociales, y que estos perfiles sean actualizados regularmente, a ser posible cada día. En este sentido, por ejemplo, los lectores tienden a valorar mucho que se les salude, se les pregunte cómo están, o que simplemente se actualice el perfil con temas de interés que tengan relación con los contenidos y con la temática de la revista.

La clave, como vemos, es que tanto la página Web como el perfil en las redes sociales se deben convertir en herramientas de acercamiento y comunicación con el lector; por tanto, tienen que ser tan cuidadas como los propios contenidos de la revista.

Historia de la imprenta y la imprenta online

imprentaComo de buen seguro sabrás, la imprenta consiste en un método mecánico de reproducción tanto de textos como de imágenes sobre el papel (o sobre materiales similares), aplicando una tinta sobre unas piezas metálicas –conocidas con el nombre de tipos- para transferirla finalmente al papel por presión. Si bien es cierto que hace siglos comenzó como método artesanal, se convirtió en la primera revolución cultural.

Muchos historiadores coinciden en señalar que entre los años 440 a. C. y el 430 a. C., los romanos contaban con sellos que imprimían hojas de inscripciones sobre objetos de arcilla.

Por otra parte, entre los años 1041 y 1048, Bì Shēng inventó el considerado como el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas de porcelana en las cuales se tallaban los distintos y diferentes caracteres chinos, convirtiéndose de hecho en un complejísimo procedimiento si tenemos en cuenta la gran diversidad de caracteres que entonces hacían falta para la escritura china.

No fue hasta el año 1234 cuando artesanos del reino de Koryo (Corea) inventaron un juego de tipos móviles de metal, anticipándose con ello a la imprenta moderna, la cual vino de la mano del alemán Johannes Gutenberg allá por el año 1440, siendo considerado a su vez como el inventor de la tipografía.

No obstante, no ha sido el único que habría sido considerado como el “Padre de la Imprenta”. De hecho, destacan nombres como el del alemán Mentelin (impresor de Estrasburgo), el italiano Panfilo Castaldi (médico y litógrafo en 1470) o Lorenzo de Coster (de los Países Bajos).

La llegada de la imprenta moderna

Fue de la mano de Johannes Gutenberg cuando llegó lo que hoy día podemos considerar como la imprenta moderna, cuando en el año 1448 imprimió hojas por ambas caras y calendarios de su famoso Catholicon. Aunque popular y conocido históricamente fue su Biblia de las 42 líneas, recogida en dos tomos de doble folio, de 324 y 319 páginas respectivamente, la cual contaba con espacios en blanco para luego pintar a mano las letras capitulares, alegorías o viñetas que servirían para ilustrar de forma colorida cada una de las páginas de la Biblia.

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Años después, en 1472, se inauguró la primera imprenta húngara bajo el reinado de Matías Corvino, y hacia el 1500 los talleres de imprentas finalmente terminaron por esparcirse por toda Europa, con motivo de la guerra civil ocurrida en Maguncia, que provocó que los impresores tuvieran que huir para evitar caer en ella.

No fue hasta finales del siglo XIX cuando se perfeccionó el proceso de la imprenta, gracias a la invención por parte de Ottmar Mergenthaler en el año 1885 de la linotipia, una máquina que mecaniza el proceso de composición de un texto para ser impreso.

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La imprenta online: la revolución unida a la comodidad

Con la llegada de Internet lo que antaño conocíamos como imprenta física hoy día se ha convertido en lo que podríamos llegar a considerar como la imprenta online. Es decir, aunque la propia imprenta exista físicamente –como es obvio suponer-, el cliente dispone de la posibilidad de realizar su pedido cómodamente desde casa, sin tener que acudir a la imprenta para realizarlo.

En el caso de Imprimir Mi Revista, por ejemplo, es tan sencillo como acceder a nuestra página Web, y a partir de ella a nuestra calculadora de precio real, que consiste en una sencilla aplicación que brinda la posibilidad de calcular en tiempo real el precio de tu revista en función de las distintas características que tu revista necesite. En el momento en que la calculadora haya realizado el cálculo, si estás de acuerdo solo debes pulsar en el botón ‘Esto es lo que busco, quiero encargar mi revista. De esta forma conoceremos tus necesidades y nos pondremos a trabajar en tu pedido.

Recuerda que a partir del momento en el que hayamos validado las pruebas definitivas (o si has escogido la forma de pago fraccionado o en efectivo, desde la confirmación de ingreso), nos comprometemos a que tendrás tu revista en un plazo máximo de 4 días. Y todo ello sin salir de casa, gracias a las ventajas que te ofrece nuestra imprenta online.

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