Curiosidades de las revistas

Elementos y nomenclatura que debes tener claros para pedir correctamente tu impresión de revista

bancos de fotos de revistas

El momento de realizar la impresión de revistas es simplemente pulsar el botón ‘Imprimir’ de la aplicación de ordenador que estemos utilizando y mandar la impresión del documento a la impresora, la cual se encargará de plasmarlo en papel según las diferentes características que previamente le hayamos indicado.

[Tweet «imprimir revistas no es tan fácil como parece, ¿o sí?»]

Pero aunque se trata de un proceso aparentemente sencillo, lo cierto es que antes de haber procedido a pulsar el botón ‘Impresión’ hemos pasado por una serie de pasos que te resumimos a continuación

Antes de mandar a imprimir revistas hemos de realizar los siguientes pasos

  • Planteamiento del proyecto:
    Es el momento sin duda alguna más importante, ya que podríamos decir que se trata de la etapa en la que nos surge la idea del proyecto y, poco a poco, le vamos dando forma en nuestra cabeza para luego irla plasmando en un bloc de notas o directamente en el ordenador.
  • Creación de los contenidos:
    En el caso de que lo que vayamos a realizar sea una revista, obviamente nos encontramos ante un elemento importantísimo, dado que ¿qué sería de una revista sin su contenido? Sin los artículos estaría vacía, y su existencia simplemente no tendría mucho sentido. Es una etapa vital en el proyecto de creación de la revista o del catálogo, que nunca deberíamos menospreciar si queremos que ésta tenga el éxito que esperamos.
  • Organización de los contenidos:
    Por ejemplo, podemos hablar en esta etapa de la maquetación (distribución) de los diferentes contenidos en cada espacio de la revista (esto es, en cada página).
  • Características técnicas de impresión:
    Cada documento debe cumplir una serie determinada de características, que son las que en definitiva luego influirán en que el resultado al momento de imprimirlo sea o no el esperado.

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Elementos y nomenclaturas que deberías conocer si quieres imprimir revistas

Es precisamente cuando llegamos a este último punto (el relacionado con las características técnicas de impresión) cuando debemos tener presente qué elementos y nomenclaturas deberíamos tener claras para no cometer fallos y pedir, por tanto, correctamente la impresión. Te proponemos algunas cuestiones que debes conocer:

  • Encuadernación: consiste en la acción de pegar varias páginas y ponerles cubiertas.
  • Tapa o cubierta: parte exterior delantera y trasera que cubre las páginas de la revista. Se compone de cuatro páginas: portada y contraportada e interiores de ambas. Pueden ser de papel mate o brillo, distintos gramajes y plastificada/laminada.
  • Papel mate: ideal si la revista quiere dar una imagen de seriedad y elegancia. Refleja menos la luz, pero es más propenso a arañazos.
  • Papel brillo: ideal si quieres destacar el color de imágenes y del documento en general. Es mucho más fácil de manipular.
  • Formato de la revista: tamaño y apariencia que conforma la revista cerrada. Puede ser A4, A5 y 17×24.
  • Interior: conjunto de páginas que conforman el contenido de la revista.
  • Número de páginas: conjunto de páginas que conforman la revista.
  • Cantidad: número total de revistas que van a ser impresas.

¿Te han surgido algunas dudas? Tanto si es así, como si tienes en mente imprimir tu propia revista nosotros podemos ayudarte. Llámanos al 958 405 655 o consulta nuestra página Web. ¡Y haz tu sueño realidad!.

The New Yorker: origen, historia y algunas curiosidades

Si te apasiona el mundo del periodismo, y particularmente el sector de las revistas y los periódicos, es bastante probable que en algún momento hayas oído hablar acerca de la popular The New Yorker. Y es que nos encontramos ante una revista con muchísima historia, la cual a día de hoy es publicada 47 veces al año y presenta una circulación total de alrededor de 1.062.310 ejemplares.

[Tweet «#revista The New Yorker, publica 47 veces al año 1.062.310 ejemplares»]

¿Qué es The New Yorker?

Se trata de una revista semanal estadounidense, la cual publica reportajes de investigación y ficción, críticas y ensayos diversos. Si bien es cierto que se trata de una revista que sobretodo se concentra en la vida social de Nueva York, sus lectores no solo son de esta ciudad sino también de otros lugares de Estados Unidos, debido principalmente a la calidad de sus periodistas y en definitiva a la calidad de sus contenidos.

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Podemos decir que se trata de una revista cosmopolita. Es decir, cuenta con un carácter urbano, el cual se ha visto acentuado con la aparición de la sección Talk of the Town, en la que se recogen comentarios refrescantes sobre la vida en Nueva York, las excentricidades propias de Estados Unidos y temas relacionados con la cultura popular.

Además, destacan no solo sus famosas viñetas, sino el reconocido ingenio de sus sketches.

¿Cuál es el origen de The New Yorker?

Para encontrar el origen o inicio de esta revista semanal debemos remontarnos al mes de febrero de 1925, concretamente al 21 de febrero de 1925. Por aquel entonces, la revista comenzó con una tirada semanal. La primera portada fue ilustrada por Rea Irvin, quien se convirtió en el símbolo de la publicación y llegó a ser llamado por Corey Ford como Eustace Tilley.

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Fue fundada por Harold Ross, que quería crear cierto humor sofisticado para la revista, algo que contrastaba con el humor que en aquellos momentos el público interesado podría encontrar en otras publicaciones relacionadas, como es el caso de Judge.

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La primera oficina se podía encontrar en la 25 West 45 th Street de Manhattan, que fundó junto a Raoul Fleishmann. Ross continuaría editando la revista hasta su fallecimiento en el año 1951.

La revista The New Yorker, con su propio estilo

Lo cierto es que encontramos en las páginas del The New Yorker un estilo propio, y realmente característico: el uso del signo de diéresis en palabras con doble vocal, en las que las dos vocales indican sonidos separados.

Por otro lado, también es común encontrarnos con palabras que en la actualidad son utilizadas más bien poco, mientras que es habitual que la revista no indique los títulos de obras de teatro o libros con la típica tipografía itálica, sino siempre entre comillas.

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El tipo de tipografía escogido para el interior de los artículos es la Adobe Caslon, que aparecieron por primera vez en el año 1734 en un catálogo publicado por Caslon, y es considerada como la primera tipografía inglesa.

Algunas curiosidades sobre la revista

¿Sabías que The New Yorker es una de las pocas revistas que cuentan en su plantilla con la presencia de un verificador?

Se trata de una persona encargada de analizar cada uno de los datos que serán publicados en la revista, con el objetivo de no publicar informaciones falsas o no cometer errores.

De esta manera los lectores pueden estar seguros de que la información que se recoge en cada edición es fiable, y siempre de la máxima calidad posible.

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¿tienes algún dato más sobre The New Yorker que quieras compartir con nosotros?

Tipos de papel para una revista

Si nos damos una vuelta por algún kiosco seguramente que nos daríamos cuenta de la gran variedad de revistas que existen actualmente en el mercado, y no precisamente por la diversidad de temáticas (que también), sino en especial por los formatos, encuadernaciones, calidad de la maquetación y tipos de papel escogidos.

Y es que una revista en la que tanto sus editores han cuidado su edición y han contado con un equipo de imprenta adecuado, y sus autores han redactado un contenido de calidad, es lo que ayuda a que una determinada publicación tenga o no el éxito esperado.

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En lo que se refiere a las cuestiones más técnicas de una revista, no hay duda que la elección del tipo de papel es tanto o igual de importante que su contenido, ya que el lector o la lectora interesado/a pasará sus dedos por sus hojas y tanto su tacto como su brillantez o no podrían incluso invitar a que éste siguiera o no con su lectura.

Los tipos de papel que existen más recomendados para una revista

Al momento de imprimir revistas, y sobretodo al momento de hacerla físicamente, debemos pensar fundamentalmente en qué tipos de papel podemos elegir –y deberíamos escoger-, especialmente dependiendo de las diferentes opciones existentes y cuál sería la más aconsejada.

Fundamentalmente son dos las principales opciones que en la actualidad nos podemos encontrar para elegir entre las diferentes variedades de papel que podemos utilizar en la impresión de revistas:

1. El papel mate

Es una opción bastante recomendada cuando, por ejemplo, deseamos aportar a nuestra revista una imagen de seriedad, elegancia y calidad. Al no ser brillante, es un papel adecuado para largos textos, dado que nuestra vista tiende a cansarse muchísimo menos al no reflejarse tanto la luz.

Dado que el papel mate no tratado es más sensible a arañazos o corrimientos de tinta, nuestra recomendación es darle siempre una capa de barniz, que ayudará a protegerlo.

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En lo que se refiere al presupuesto, se trata de un tipo de papel algo más barato o económico. No obstante, si optas o no por él dependerá de la temática de la revista, del contenido que nos encontremos en ella y del resultado final que deseemos que ésta tenga.

2. El papel brillo

Es una opción ideal para revistas fotográficas, o que contengan muchísimas imágenes en sus páginas, puesto que con este papel conseguimos resaltar el color de las mismas.
No es necesario darle una capa de barniz como protección, y una de sus principales ventajas es que además de secarse rápido, su manipulación es muchísimo más fácil.

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Podemos decir incluso que se trata de una opción útil no solo para revistas que tengan muchas imágenes, instantáneas o fotografías. También es ideal a aquellas revistas a las que deseemos aportar una imagen jovial, con muchísimo color.

A diferencia del papel mate, es una opción más simple y sencilla de manipular y es un papel que brindará un aspecto mucho más brillante.

…Bien, ¿qué opción escojo?

Tal y como hemos podido ver a lo largo del presente artículo, la elección de una opción u otra de papel para nuestra revista dependerá realmente de muchos factores:

  • El dinero que deseemos invertir en su impresión.
  • El contenido que tenga la revista: mucho texto, pocas o muchas imágenes, muchos colores…
  • La temática de la revista: si se trata de una revista de fotografía, de cocina con imágenes de recetas, de videojuegos con instantáneas de las últimas novedades…
  • El público al que deseamos llegar: ¿se trata de una revista destinada a un grupo profesional, especializado y serio? ¿O más bien ha sido creada para un público joven?.

Por todo ello, lo más adecuado siempre es tener bien claro los anteriores elementos para decidirnos por una opción u otra.

Por ejemplo, en caso de que tengas dudas, el equipo de Imprimir Mi Revista estará encantado/a de atenderte siempre que lo necesites, a través del teléfono 958 405 655, por mail a la dirección de correo electrónico marian@imprimirmirevista.es o a través de nuestra web imprimirmirevista.es ¡Esperamos tu contacto! Gracias por leernos

Cómo obtener la pasta de papel en casa para fabricar papel reciclado

Cada año en España consumimos de media unos 170 kg. de papel por habitante, lo que al año supone más de 6 millones de toneladas.

Se trata sin duda alguna de una cifra cuanto menos inquietante, sobretodo si nos paramos a pensar en las veces que, precisamente a lo largo de un año, tiramos papeles a medio escribir a la basura, los catálogos que nos dejan en nuestro buzón de casa o las revistas que leemos y que ya no nos interesan… Y, efectivamente, en lugar de dejarlos en el contenedor azul de reciclaje ¡los tiramos a la basura!.

Lo cierto es que, como ciudadanos, no sólo debemos preocuparnos por el medio ambiente, sino también ocuparnos.

¿Cómo podemos hacerlo? Muy sencillo, maximizando el uso que hacemos del papel, y sobretodo reciclarlo cuando ya no lo utilicemos o no nos haga falta. En nuestro caso nosotros ya lo hacemos. De hecho contamos con el Certificado Forestal FSC (Forest Stewardship Council), de gestión forestal, una prueba de que todas nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible, lo que significa que son económicamente viables y además no suponen una agresión al medio ambiente.

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Para ayudarte en este proceso de protección del medio ambiente, hace poco nos hacíamos una interesantísima pregunta: ¿Cuánto papel se puede fabricar de un árbol?. Por ser breves, gracias a ello sabíamos que de un lote de madera de aproximadamente 2.4 metros de ancho, profundidad de 2.2 metros y 2.2 metros de alto, que pesa aproximadamente 2 toneladas obtendríamos entre 500 a 1.000 kg. de papel (unos 10.000 folios de 80 gramos). Incluso fuimos un poquito más allá y descubríamos Cómo reciclar el papel de tus revistas viejas en casa.

Hoy queremos ahondar más en ese proceso de reciclaje en casa, y queremos investigar un poco acerca de cómo obtener la pasta en casa para fabricar papel reciclado.

Proceso para la obtención de la pasta para fabricar papel reciclado en casa

Antes de proceder al proceso de obtención de la pasta, te recomendamos que durante un tiempo hagas acopio de todo el papel y cartón que habitualmente tiras a la basura (por ejemplo, pueden servir tus revistas viejas). También puedes optar por los papeles de periódico. De esta forma, cuántos más variados sean los materiales que utilices más interesantes serán los resultados que consigas.

¿Cómo preparar la pulpa?

1. Corta el papel a mano: lo más pequeño que puedas. Déjalo luego en remojo durante todo un día. Si lo deseas, puedes utilizar un poco de agua hirviendo, el cual acelera el proceso (pero igualmente sigue siendo aconsejable que los mantengas en remojo durante un día).

2. Pasado el día, retira el papel del agua. Tritúralo en una procesadora de esas que utilizamos para procesar alimento. Debes obtener una pasta que tenga una consistencia suave, cremosa. Pero ¡ojo!, evita procesarlo demasiado ya que entonces el papel que obtengas será poco resistente.

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3. Repite el proceso varias veces. Hasta que hayas procesado toda la preparación.

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4. ¡Listo! Ya tienes lista tu pasta o pulpa de papel, tiene pinta de papilla, así que cuidado si tienes niños en casa 🙂

Para terminar, como no podría ser menos, te aconsejamos aprender a utilizar esta pasta para reciclar el papel. Si quieres, puedes seguir algunos de los pasos que te proponemos en la siguiente guía: Cómo reciclar el papel de tus revistas viejas en casa.

Por lo demás, si quieres imprimir tu revista y contar con una empresa que además de ayudarte a cumplir tu sueño, cuida y respeta el medio ambiente, ya sabes que puedes confiar en nosotros, contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte.

Imágenes | ach Beauvais

Portadas más famosas de la revista National Geographic

Aunque originalmente nació en enero de 1888 como una “sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico”, apenas nueve meses después se publicó la que se convertiría en la primera edición de su National Geographic Magazine, cuyo nombre poco tiempo después fue abreviada con el nombre de National Geographic. Es editada por National Geographic Society, la cual se caracteriza por ser una de las organizaciones internacionales más grandes, importantes y populares del mundo, que se dedica a la difusión tanto de la educación como de la ciencia.

Seguramente que en algún momento te hayas hecho con alguna edición de la revista; venga, seguro que sí. Y lo más probable es que te hayas sentido interesado por su portada. Como todos/as. Lo cierto es que a día de hoy no sólo avanza hacia el conocimiento de la geografía y el mundo en general. También publica cada mes sobre temas relacionados con la historia, la arqueología, las ciencias naturales, el estudio de las culturas del mundo y la promoción de la conservación del patrimonio histórico y del medio ambiente.

[Tweet «#NationalGeographic  un poco de su historia y portadas más famosas»]

A pesar de que hoy en día destaque por la calidad de sus increíbles fotografías, no fue hasta enero de 1905 cuando la revista empezó a incluir material gráfico. En aquellos momentos, las primeras instantáneas que se publicaron en páginas completas fueron las realizadas por dos exploradores enviadas por el Imperio Ruso al Tíbet, entre los años 1900 y 1901. Poco después, durante la década de los años 30, la revista autorizó que sus fotógrafos empezaran a utilizar las cámaras pequeñas de 35 mm cargadas con película Kodachrome (de Kodak).

Selección de portadas más famosas de la revista National Geographic

Hoy hemos hecho una recopilación muy especial, en la que seleccionamos las portadas más famosas de la revista National Geographic. ¡Esperamos que te guste!:

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  • 1959: Nos encontramos ante la primera portada de la revista que incluiría una fotografía. Corresponde a una bandera de Estados Unidos con 49 estrellas, con motivo de la inclusión de Alaska en la Unión.

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  • 1965: Número especial que se dedicó a Winston Churchill, el cual falleció meses antes. El presidente Dwight D. Eisenhower escribió un artículo que se publicó en este número.

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  • 1969: No hay duda que nos encontramos ante una de sus portadas más famosas. Se trata del alunizaje del Apollo 11, y muestra una fotografía sacada por el astronauta Neil Armstrong, en la que se ve a su compañero Edwin ‘Buzz’ Aldrin caminando por la superficie lunar. La imagen apareció cinco meses después del viaje (en la portada de diciembre). Se da la circunstancia que Neil Armstrong portó una pequeña bandera de National Geographic durante su paseo lunar.

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  • 1978: La protagonista es la gorila Kojo, a quien podemos ver fotografiando su propia imagen reflejada en un espejo. Al reconocerse, Koko dijo que le encantaba la cámara en lenguaje de signos de los sordos.

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  • 1985: La niña Afgana. Sin duda alguna, se trata de la portada más reconocida de National Geographic. Se trata de una fotografía de Steve McCurry, quien inmortalizó a una refugiada afgana de 12 años en un campamento de Pakistán.

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  • 1997: Con esta portada la revista quiso denunciar la vulnerabilidad de los tigres Sita. Como curiosidad, la fotografía fue tomada por una cámara con sensores infrarrojos.

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  • 2002: ¡El fotógrafo Steve McCurry localiza a la niña afgana de la portada de 1985! La localizó en una pequeña aldea pashtún, se llamaba Sharbat Gula, se había casado con 13 años y tenía 3 hijas.

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  • 2006: Un año después del nacimiento del cachorro de panda Tai Shan en el zoológico de Washington, aparece en portada con su madre, Mei Xiang.

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  • 2009: Un equipo dirigido por Michael Nichols realiza un estudio fotográfico inédito de los árboles más grandes del planeta, las secoyas. En la portada se ve a un investigador subiendo a un ejemplar de 1.500 años de antigüedad y 91 metros de altura.

¿Quieres imprimir tu propia revista? Desde Imprimir Mi Revista te animamos a hacerlo. ¿Tienes dudas? Puedes visitar nuestra página Web y resolverlas fácilmente.

Los errores más comunes en la impresión de revistas

Aunque no suele ser lo habitual, seguramente que en algún momento te habrá ocurrido que estás ojeando una revista o un catálogo y sin embargo te sorprende comprobar cómo sus imágenes se ven pixeladas, o que un error de impresión te ha dejado sin parte de ese texto que tanto te estaba entusiasmando según lo ibas leyendo. Y si no te ha sucedido algo así, a mi sí, y créeme, se trata de algo muy incómodo, sobretodo cuando esa revista te ha costado dinero (si es un catálogo comúnmente se entrega de forma gratuita, ya que solo se trata de publicidad de la empresa o negocio, pero una revista…)

No sé a ti, pero cuando me encuentro con una revista cuyas fotografías son de mala calidad y simplemente no se ven bien, pienso que en realidad me encuentro ante una revista que está dando una imagen poco seria. Seré muy maniático, al igual que sé que todos cometemos errores… pero simplemente me encuentro ante un tipo de error que no soporto.

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Si te estás planteando la posibilidad de imprimir revistas o catálogos, ya sea porque quieres lanzar al mercado un medio especializado en una determinada temática o porque deseas publicitar los productos o servicios que ofrece tu empresa o negocio, es aconsejable que eches un vistazo a cuáles son los errores más comunes que se cometen en la impresión de revistas y catálogos.

[Tweet «No cometas estos errores básicos al imprimir revistas ¡Estás avisado!»]

¡Oh Dios mío, imágenes pixeladas, nooo!

Quizá me haya pasado un poco con el subtítulo de esta sección, pero he sido muy sincero por una cuestión básica: no hay nada más poco serio que un catálogo, revista o documento profesional cuyas imágenes simplemente no se ven bien o se encuentran pixeladas.

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¿Qué causa esta incidencia?

Lo más habitual es que este tipo de incidencia haya sido causado por la elección errónea de fotografías con poca resolución y/o de mala calidad, lo que supone que al momento de imprimir el documento éstas no se vean con la calidad que deberían en realidad tener.

¿Cómo solucionarlo?

Muy sencillo: utilizando imágenes de calidad y con una resolución adecuada. En el caso de una revista o catálogo, se recomienda que la resolución de la imagen sea de entre 300 ppp hasta 360 ppp.

También puedes pedir una prueba de impresión gratuita antes de imprimir tus revistas, ¿Sabes que en imprimir mi revista ofrecemos pruebas gratis? en otras páginas lo común es que las cobren, así que tú decides.

Las páginas no concuerdan

Puede ocurrir que al momento de tener nuestra revista o catálogo en las manos, nos demos cuenta que falta una página, o que por ejemplo la página número 23 al pasarla de repente nos encontremos en la 25. Es una incidencia poco común, pero que puede pasar, sobretodo si hemos cometido un error en el proceso de diseño/maquetación y no hemos sabido distribuir bien las páginas.

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¿Qué causa esta incidencia?

Obviamente, no haber sabido distribuir bien las páginas en su correcto orden correspondiente. Lo más habitual es que este error se cometa durante el proceso de maquetación, que es cuando redistribuimos el contenido en las páginas de la revista o catálogo.

¿Cómo solucionarlo?

Más sencillo que el problema con las imágenes pixeladas: fijarnos bien en que la distribución de las páginas es la correcta. Una opción útil, simple y sencilla es tener las páginas numeradas en su correspondiente orden.

Estos son los errores más comunes que nos encontramos cuando revisamos los documentos que nos envían nuestros clientes para imprimir.

Gracias por leernos ¡¡Buen fin de semana!!

Reciclar papel: Cómo hacer una bolsa de regalo con papel de revista

Nos encanta reciclar papel o casi mejor dicho, nos apasiona la protección y conservación del medio ambiente. Por eso Imprimir Mi Revista cuenta con el Certificado FSC (Forest Stewardship Council), que entre otros aspectos supone una prueba de que todas nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible.

Se trata de un certificado que acredita:

  1. La eficiencia a la hora de reducir y controlar el impacto medioambiental derivado de las actividades forestales
  2. El conocimiento de nuestro trabajo
  3. La eficiencia para la preservación de la biodiversidad y de los recursos en las áreas forestales
  4. Y la conciencia y el apoyo al desarrollo económico de las regiones con explotaciones forestales sostenibles

Por eso en anteriores posts nos hemos ocupado de hablarte de las siguientes cuestiones:

Pero cuando cuentas con revistas y catálogos viejos, no sólo es posible reciclarlos y además hacer este proceso de reciclaje de manera sencilla en casa.

¿Sabías que también puedes reutilizarlas y convertirlas en otros elementos útiles? Así les brindas otra oportunidad de vida, lo que seguramente el papel te lo agradecerá o más que el papel, los árboles que se utilizan para su elaboración 🙂

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Un ejemplo es la Cesta de papel con catálogos y revistas viejas sobre la que te hablamos en una ocasión anterior. O, por ejemplo, algunas propuestas que te comentábamos en otro artículo sobre Qué hacer con un catálogo después de leerlo.

Hoy queremos proponerte otra idea útil, que seguro te interesará para esas ocasiones especiales (y aterradoras) en las que tienes que envolver algunos regalos y ¡oh Dios mío! no tienes papel con que hacerlo, la tienda de la esquina está cerrada y no tienes tiempo para arreglarlo.

[Tweet «Dale una nueva vida útil a tus revistas o catálogos. #Reciclar es la solución»]

La solución no es entregar el regalo tal cual, sino hacer una bolsa de regalo con ayuda de papel de revista. ¿Cómo? Sigue leyendo.

¿Qué necesitas?

  • 1 o 2 hojas de papel de revista
  • Cinta adhesiva ancha (o papel contact transparente)
  • Unas tijeras

Pasos para hacer la bolsa de regalo con papel de revista

  1. Cubre una de las caras del papel de revista por completo con ayuda de la cinta adhesiva transparente, o bien con el papel contact transparente.
  2. Une por los extremos. Forma para ello una especie de tubo con ayuda de más cinta adhesiva transparente, o con el papel contact.
  3. Dobla ahora para adentro, un poco por un extremo.
  4. Haz lo mismo en el otro, pegando con ayuda de más cinta. Recuerda que la idea de esta manualidad es emular bolsas de regalos, como las que te ofrecen en las tiendas donde compras habitualmente productos o en los comercios. De esta manera tendrás buena parte de de la bolsa reciclada hecha.bolsa-revista
  5. Ahora marca bien los bordes, para que la bolsa quede con forma rectangular.
  6. Pega por abajo con un poco de cinta para terminar.
  7. Si lo deseas incluso puedes perforar y colocar un lazo, o bien cerrar la bolsa por arriba para entregar el regalo.

Si quieres aprender a hacerlo de otra forma, a continuación te dejamos con un video instructivo con el que descubrías cómo reciclar periódico para hacer tu propia bolsa de regalo:

Si quieres imprimir tus propias revistas y que otros lectores las descubran, nosotros podemos ayudarte. Si tienes dudas llámanos sin compromiso al 958 405 655, o bien consulta nuestra página Web.

Suscripción de revistas: ¿es útil y recomendado?

Hoy en día es mucho más habitual hablar de la suscripción a un determinado medio, principalmente por el increíble crecimiento que ha cosechado Internet en la última década, lo que ha venido unido a su vez a la grandísima cantidad de revistas digitales, blogs y otras páginas Web que existen en estos momentos en la red.

Es común suscribirnos a:

  1. Nuestro periódico digital preferido
  2. A nuestro blog favorito sobre cocina o videojuegos…

pero ¿dónde ha quedado la tradicional suscripción de revistas?.

No sé si lo recordarás, pero era bastante normal que al desplegar tu revista favorita para leer su contenido de repente se deslizaba un papel o cartulina que servía de formulario para indicar tus datos personales y suscribirte a la misma, habitualmente con algún tipo de oferta o descuento especial.

Por ejemplo, era común que por una suscripción de 6 meses o de 1 año se ofreciera un descuento del 5% o del 10%, o que incluso además se regalara algún utensilio o herramienta relacionada con la temática de la revista.

Así, si se trataba de una revista especializada en moda, podían a lo mejor regalar unas gafas de sol, o un pañuelito.

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De esta forma era bastante probable que la revista se asegurara un buen número de nuevos suscriptores cada mes, algo que aumentaba de manera más o menos considerable – obviamente – si los contenidos de la revista interesaban a los lectores.

Pero tal vez no deberíamos ni mucho menos hablar en pasado, ya que hoy día a pesar de la irrupción de Internet y de los medios digitales –por suerte- aún podemos encontrar revistas impresas las cuales se venden no sólo a través de la red en su versión digital, sino también en los tradicionales quioscos.

Disfruto como un niño cuando cada comienzo de mes voy a mi quiosco favorito y compro mis revistas preferidas.

Y es que, como antes, hoy también podemos suscribirnos a las revistas que leamos con mayor asiduidad cada mes.

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¿Es útil que mi revista ofrezca la posibilidad de suscribirse a ella?

Obviamente, no solo se trataría de un elemento útil, sino que sobretodo es cuanto menos recomendado. ¿Por qué? Tan sencillo como simple: estarás ofreciendo la posibilidad de que tus lectores se suscriban a tu revista, lo que a su vez estarás aumentando las posibilidades de que crezca tu volumen de usuarios mensual, ya que te asegurarás de que un determinado número de lectores recibirá (y pagará) la revista durante el periodo que dure la suscripción (lo más habitual es entre 6 meses a 1 año).

[Tweet «¿Imprimes revistas? ¿has pensado en captar suscriptores? asegura ventas»]

Por otro lado, no debemos olvidarnos de una cuestión importante: cuantos más suscriptores tenga tu revista más te asegurarás de que sus contenidos interesan a tus lectores, ya que significa que en absoluto quieren perderse los artículos que publicas mes tras mes.

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Hoy día no sólo es posible imprimir un formulario de suscripción e incluirlo entre las páginas de tu revista. Si también cuentas con una página Web, puedes ofrecer directamente este formulario a través de ella, ¡e incluso incluir una opción de pago!.

Como ves, nos encontramos ante una opción útil, pero cuando tienes una revista en el mercado. Si precisamente tienes en mente hacer tu sueño realidad, te animamos a cumplirlo: podemos ayudarte. Llámanos al 958 405 655 o visita nuestra página Web y consulta posibles precios, sin sorpresas.

Cómo reciclar el papel de tus revistas viejas en casa

Quizá deba comenzar este artículo contándote la increíble cantidad de revistas que tengo en estos momentos en casa; concretamente justo detrás de donde escribo, en el interior de un armario donde sólo las encuentro yo…

[Tweet «¿Cuántas revistas tienes que ya no utilizas, ni ojeas desde hace meses? ¡Recicla en casa!»]

En mi caso y por si te pica la curiosidad, acabo de encontrar una revista de «Más allá de la ciencia» de hace 10 años… Sí, en esa época me gustaban esos temas… Pero ahora, lo que es un misterio es qué puedes hacer con las tropecientas revistas que tienes en casa, encima de la mesa, guardados en un armario, dentro de cajas…O casi mejor dicho, qué debo hacer yo.

Seguramente estarás conmigo en que lo primero que debemos hacer es reciclar. En nuestro caso, por ejemplo, siempre nos preocupamos por el medio ambiente, por ello contamos con el Certificado Forestal FSC, que es una prueba de que todas nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible, no sólo porque son económicamente viables, sino porque no suponen una agresión al medio ambiente.

Ya en una ocasión anterior te propusimos hacer una Cesta de papel con catálogos y revistas viejas. Pero hoy queremos ir un poquitín más allá, y explicarte cómo reciclar el papel de tus revistas viejas ¡en casa!, sin tener que llevarlas al contenedor de reciclaje (sí, ese contenedor azul que siempre que vas a dejar papel y otros documentos está a rebosar).

¿Qué necesitas para reciclar papel en casa?

  1. Papel de revistas viejas
  2. Un recipiente grande
  3. Agua
  4. Un escurridor
  5. Una batidora eléctrica
  6. Un bastidor con rejilla
  7. Telas

Pasos para reciclar el papel en casa

1. Corta el papel en pequeños trozos. Cuando los hayas cortado del todo, calienta agua y viértela en un bol, coloca los papeles cortados en él, de tal forma que utilices el doble de agua que de papel.

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2. Mezcla bien hasta conseguir que todo el papel esté húmedo.

3. Pasa la mezcla por la batidora eléctrica. También puedes hacerlo con un mortero.

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Hasta que al batir el papel de revista con el agua caliente quede una pasta espesa. Déjala reposar tranquilita durante algunas horas.

4. Elimina el exceso de agua. Con ayuda del escurridor.

5. Pon la pasta escurrida debajo de agua fría. De esta manera conseguirás que la pasta se aclare eliminando parte de la tinta del papel. Una vez hecho esto, escurre por segunda vez.

6. Con ayuda de una cuchara coloca la pasta sobre la rejilla. Y extiéndela poco a poco y con paciencia. De esta forma definirás el tamaño del papel reciclado.

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7. Coloca una de las telas encima de la pasta.

8. Da la vuelta a la rejilla y deposítala sobre la tela.

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9. Cubre ahora el otro lado de la pasta con otra tela. Cuando la tela haya absorbido el agua, coge la lámina de papel reciclado.

10. Deja secar un día.

¡Listo! Ya tienes tu papel reciclado. Además de rápido es sumamente fácil y divertido, ¿no crees?, también puede ser una actividad para compartir con los más pequeños de la casa, así aprenden a reciclar y aportar una segunda vida a las viejas revistas.

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Si precisamente te preocupa el medio ambiente, y quieres imprimir tu revista con la seguridad de contar con una empresa a la que también le preocupa la protección y conservación de la Naturaleza, nosotros podemos ayudarte, descubre por qué cada vez son más las personas que confían en nuestro trabajo sostenible. 958 405 655

Fotos wiki how

La portada más famosa de National Geographic

Si te preguntara por una portada que recuerdes de la revista National Geographic, ¿cuál es la primera que te vendría a la cabeza? Seguramente te sorprenderías de que, en su gran mayoría, muchos de los lectores coinciden en señalar siempre la misma:

La Niña Afgana, que se convirtió sin duda alguna en una de las portadas más populares y famosas de la citada revista

¿Sabías que se sacaron dos fotos y al final se optó por la que conocemos por similitud en rasgos a una niña occidental? así  impactaría más en la conciencia del mundo occidental…

[Tweet «Controla sus sentimientos y controlarás sus actos… Si te hace sentir, actúas»]

Niña Afgana portada National Geographic

Niña Afgana portada National Geographic

La fotografía fue realizada por el fotógrafo Steve McCurry, un fotoperiodista estadounidense que comenzó su carrera de fotógrafo durante la Guerra de Afganistán (1978-1992), además de haber cubierto también otros conflictos internacionales, como por ejemplo la guerra entre Iraq e Irán, o la Guerra del Golfo.

Estas eran sus palabras cuando se le preguntaba por su trabajo:

«En el retrato espero el momento en el que la persona se halla desprevenida, cuando afloran en su cara la esencia de su alma y de sus experiencias…. Si encuentro a la persona o el tema oportuno, en ocasiones regreso una, dos, o hasta media docena de veces, siempre esperando el instante justo. A diferencia del escritor, en mi trabajo, una vez que tengo hechas las maletas, ya no existe otra oportunidad para un nuevo esbozo. O tengo la foto o no. Esto es lo que guía y obsesiona al fotógrafo profesional, el ahora o nunca. Para mí, los retratos de este libro transmiten un deseo de relación humana, un deseo tan fuerte que gente que sabe que no me volverá a ver nunca más se abre a la cámara, esperando que alguien lo observe al otro lado, alguien que ría o sufra con ella.»
Steve McCurry, cita del libro de Editorial Phaidon.

La historia de la fotografía más famosa de National Geographic

Fue en el mes de junio de 1984 cuando el fotógrafo Steve McCurry se encontraba fotografiando a un grupo de personas que se encontraban en un campo de refugiados Nasir Bagh de Pakistán, quienes se habían visto obligados a huir de Afganistán debido a la guerra que había comenzado en el año 1978.

En este campo de refugiados encontró a Sharbat Gula, una niña de 12 años, que fotografió. Aunque es cierto, como veremos en las siguientes líneas, que en aquellos momentos la identidad de la niña fue desconocida durante al menos 15 años.

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Exactamente un año después, en junio de 1985, la revista National Geographic publicaba esta imagen en portada, debido sobretodo al expresivo rostro de sus ojos verdes. De hecho tanto su rostro como sus ojos verdes se convirtieron en un auténtico icono.

Desde entonces, la fotografía ha sido ampliamente utilizada en calendarios, posters y panfletos de Amnistía Internacional.

15 años después: encuentran a la niña afgana

Como decíamos, durante 15 años la identidad de la niña afgana fue un completo enigma. Hasta que el fotógrafo McCurry y un equipo de National Geographic volvían a encontrarla en una aldea remota de Afganistán.

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¿Su nombre? Sharbat Gula, una mujer tradicional pashtún, que se casó a los 13 años (apenas un año después de sacarse la fotografía en 1984), y era madre de tres hijas más una cuarta que falleció cuando era pequeña.

En abril de 2002 la niña ya mujer era de nuevo fotografiada,  y volvía a aparecer en la portada de la revista, donde se podía apreciar el cambio del paso de los años. Su historia fue contada en esta edición y poco después se publicó un DVD con los nombres En busca de la muchacha afgana y En busca de la joven afgana.

¡¡Feliz viernes!!

Fotos: sepuedevivirmejor |