Curiosidades de las revistas

Herramientas de diseño para principiantes

Sabemos que el estilo, la apariencia y el diseño de tu revista o catálogo debe de ser atractivo y llamativo para la persona que lo está leyendo, por lo que en Imprimir Mi Revista te enseñamos todas las opciones de las que dispones para el diseño de tu revista o cualquier otro tipo de documento gráfico sea cual sea tu nivel o tu conocimiento sobre este tipo de herramientas de diseño.

Disponemos numerosos programas para la maquetación y el diseño, así que empezaremos por lo más conocidos:

Programas de Adobe:

Dentro de Adobe disponemos de varios programas que nos pueden servir de gran utilidad a la hora de diseñar nuestra revista como son: Illustrator, Photoshop o InDesign.

Photoshop está más destinado para realizar retoques de imágenes, mockups e incluso maquetación de páginas web y Illustrator se enfoca más para crear logos, tipografías e íconos, piezas imprimibles o diseños con mucho texto, por lo que ambos son útiles para nuestro objetivo final de diseñar nuestra revista.

En el caso de Photoshop necesitarás algo más de conocimiento y práctica a la hora de usarlo que Illustrator.

Y para la maquetación de nuestra creación InDesign es la aplicación ideal para ello, ya que nos permitirá dar forma a nuestra revista de forma sencilla e intuitiva.

 

Programas para principiantes y no diseñadores:

También disponemos de otras muchas herramientas quizás algo más sencillas enfocadas a no diseñadores para la edición de forma online y gratuita como son:

Canva:

Esta herramienta de diseño más completa y popular del mercado que, además de ser fácil de usar e intuitiva nos sirve para banners, imágenes, tarjetas de visitas, collages, etc.

Gracias a su gran variedad de plantillas podrás crear tu diseño profesional de una forma sencilla y sin necesidad de conocimientos previos en estos tipos de programas.

Sólo tendrás que crear una cuenta en la web mediante Google, Facebook o un correo electrónico, seleccionar la categoría del sector al que perteneces y empezar a crear.

Canva: https://www.canva.com/es_419/

 Desygner: 

Desygner es otra herramienta gratuita y online destinada para todos aquellos que no son diseñadores y quieren crear sus propios diseños y demás contenido digital. 

Te deberás de crear tu cuenta como en las demás aplicaciones que os estamos mostrando a través de tu correo electrónico o con tu cuenta de Facebook. Tras esto sólo deberás de elegir el tipo de diseño que quieres crear y empezar a diseñar.

Desygner: https://desygner.com/es/

 Inkscape: 

Inkscape es un editor de gráficos profesional disponible para todas las plataformas y totalmente gratuito.

En este caso deberemos de instalarlo en nuestro equipo. Sólo tenemos que seguir todos los pasos hasta completar la descarga.

Una vez descargado e instalado sólo habrá que echarle un vistazo y trastear todas las herramientas que nos ofrece la aplicación para la creación de creatividades.

Inkscape es algo más compleja que las dos aplicaciones anteriores, pero sigue siendo una herramienta intuitiva y más sencilla que utilizar que Illustrator o similares.

Inkscape: https://inkscape.org/es/ 

Pixlr:

Este recurso gratuito y online nos permitirá editar fotografías de forma natural y de forma exprés.

Es una aplicación muy similar a otra herramienta de diseño ya comentada en este artículo como es Canva. Pixlr cuenta con un menú sencillo e intuitivo para cualquier usuario.

En algunos trabajos más básicos esta herramienta puede llegar sustituir a Photoshop, ya que nos permite abrir archivos en formato .psd. Algo muy útil en el caso de no saber utilizar ese programa o de no disponer de él en nuestro equipo.

Pixlr: https://pixlr.com/

 BeFunky:

Befunky es una web donde podremos de forma gratuita y sin registro editar fotos, posters, portadas y mucho más.

Es una herramienta de las más completas, en ella podrás editar fotos, crear diseños gráficos, realizar collage con tus fotografías favoritas, editar a partir de plantillas, retocar retratos y todo lo necesario para diseñar tu revista de forma profesional. 

BeFunky: https://www.befunky.com/es/

 

Por suerte disponemos de un gran abanico de opciones a la hora de seleccionar nuestra herramienta de diseño ya seamos profesionales o principiantes, pero ahora viene el paso más difícil, crear el diseño nuestra revista.

Esperamos que os hayan sido de utilidad las aplicaciones que os ofrecemos, aunque en internet sigue habiendo cientos de herramientas más destinadas al diseño.

Cómo debe de ser el logo de mi marca

Sabemos que la elección del logo para nuestra marca es una tarea dura y complicada. El logo va a ser nuestra imagen, la parte visible por la que el público nos va a conocer por lo que deberemos de tener cuidado con lo que queremos transmitir con éste y si verdaderamente se asocia a nuestra filosofía de marca.

Éstas son algunas de las cualidades más importantes que debe de tener nuestro logo:

Propio

No debemos copiarnos de otros logos, tenemos que crear algo único y que transmita los valores de nuestra empresa.

Adaptable y versátil

Nuestro logo debe de poder adaptarse a multitud de formatos y materiales. Además, debemos de tener en cuenta que nuestro logo tendrá que adaptarse a colores para los que no estaba diseñado, ya sea debido al color del fondo o del medio al que se tiene que adaptar.

Reconocible

Nuestro logo deberá transmitir toda la misión y los valores de nuestra marca, tiene que hacer sentir al público todo lo que nosotros sentimos hacía nuestra marca.

En muchos casos la actividad a la que se dedica nuestra marca debería de ser reconocida por el público sin conocerla previamente a través del logo, algo que es complicado y que no siempre tiene porqué ser así.

Sencillo

La sencillez es una de las cualidades más importantes que debe de poseer nuestro logo. Esto hará que el logo se fácil de recordar para el público y sepa distinguirlo del resto de los cientos de logos que ve a lo largo del día.

Diferenciado

A pesar de la cantidad de logos que existen, nuestro logo debe de diferenciarse del resto y proponer algo nuevo. Si queremos diferenciarnos de la competencia tenemos que ser originales.

Perdurable

Tenemos que evitar que nuestro logo se quede anticuado con el paso de los años. Por lo que no  es recomendable dejarse llevar por las modas para no tener que estar rediseñando nuestra imagen cada poco tiempo.

 

Color

La elección del color es algo clave, ya que cada color producirá un estímulo diferente en el receptor:

Marrón: Antigüedad, rural

Blanco: simplicidad, frescura, limpieza, salud, pureza.

Azul: seguridad, profesionalidad, relajación

Amarillo: optimismo, luz, felicidad, optimismo.

Rojo: amor, sensualidad, seducción, violencia.

Rosa: diversión, coqueteo

Negro: potencia, credibilidad, misterio, nobleza.

Verde: sostenibilidad, orgánico, naturaleza, armonía.

Naranja: juventud, creatividad

 

Una vez tengamos claros éstos consejos, deberemos distinguir todos los tipos de logos que existen:

Logotipo: aquella marca compuesta sólo por letras.

Imagotipo: contiene tanto un objeto como un texto.

Isotipo: cuando sólo aparece un objeto sin ningún texto,

Isologo: une un objeto con un texto formando un único elemento.

Os dejamos también algunos ejemplos de logos exitosos y curiosos para que os sirvan de inspiración:

Tour de Francia: Este el logo nos esconde muchos elementos referentes a la marca. En la palabra “tour” podemos encontrar una rueda de bicicleta en la letra O, un ciclista en la letra R y un círculo amarillo haciendo referencia al maillot característico del ganador.

Fórmula 1: Unas bandas rojas reflejando velocidad se juntan a la letra F formando el número 1 entre medias.

Beats: El gran círculo rojo del logo representa una cabeza y encima podemos ver la letra B de la marca y ala vez se reproduce la forma característica de los cascos.

 

Vaio: El logo de la marca de ordenadores quiere reunir lo analógico y lo digital. Las dos primeras letras forman ondas analógicas y las dos últimas representan el código binario. 

Amazon: En su logo podemos ver una flecha, que nos representa una boca sonriendo desde la A hasta la Z, para hacernos ver que en Amazon puedes encontrar todos los productos que puedas imaginarte.

Toblerone: En montaña amarilla que podemos ver encima de la palabra Toblerone podemos ver una silueta de un oso, con el fin de homenajear al pueblo suizo donde se creó este famoso chocolate.

Quicksilver: Este logo recrea de una forma más sencilla la gran ola de Kanagawa, algo que representa el tipo de producto que comercializa la marca.

Estos serían los consejos más importantes que podemos ofrecerte para la creación de un logo profesional. Esperamos que éste artículo te haya sido de gran utilidad, ahora tú deberéis de hacer el resto y dejar volar tu imaginación y creatividad.

 

 

Portadas icónicas de The New Yorker

The New Yorker, se trata de la revista con más portadas icónicas a sus espaldas, con permiso quizás de Time y Esquire. Cada año dan a luz a cuarenta y siete números, y sus portadas reflejan la actualidad que vive el país o el mundo, hechos señalados tanto para celebrar como para criticar, siempre con ironía y humor.

El diseño de estas icónicas portadas tiene tres elementos más además de la ilustración: el título de la revista, el precio de la misma y la fecha de lanzamiento de la misma. Y quizás ese sea la clave de su éxito, añadido además a la magia que tienen cada uno de los ilustradores que trabajan con la revista para realizar las portadas para cada número. España de hecho tiene el honor de poder decir que una ilustrada realiza portadas para The New Yorker, como es el caso de Ana Juan.

The New Yorker se creó en Nueva York en febrero de 1925 y desde que vio la luz por primera vez se ha encargado de plasmar de forma gráfica todos los eventos importantes que han ocurrido en el país que la vio nacer. No solo es importante a nivel de ilustraciones, ya que The New Yorker publicó por fascículos A Sangre Fría de Truman Capote.

Si nos ceñimos a las portadas que ha diseñado a lo largo de la historia, alguna de ellas ya forman parte de la cultura general de una generación. Por lo que representan, por la historia que tienen detrás. Nos podemos encontrar críticas sociales, políticas, generacionales, nadie se salva de The New Yorker.

Portadas Icónicas de The New Yorker

Vamos a repasar ahora las que serían, bajo nuestro punto de vista, las portadas más icónicas que nos  ha regalado la publicación, sin un orden en particular.

19 de enero de 2015

Con esta portada Ana Juan, la ya mencionada española, ilustraba la tragedia terrorista que vivió la redacción de Charlie Hebdo. La Torre Eiffel decorada con forma de lápiz simbolizando la libertad de expresión, acompañada esta vez por una mancha de sangre a sus pies.

 

8 y 16 de julio de 2013

En este caso el autor de la portada, Jack Hunter quiso celebrar dibujando a Epi y Blas abrazados, la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor del matrimonio homosexual.

 

21 de julio 2008

Uno de los ilustradores más habituales de la revista y uno de los más polémicos, Barry Blitt, ilustraba en la portada una crítica hacia todos los rumores y noticias falsas que circulaban sobre Barack Obama cuando anunció que se presentaba a la carrera por la presidencia de los Estados Unidos. 

 

24 de septiembre de 2011

Una de las más icónicas y a su vez de las más tristes por su significado. Art Spiegelman y su mujer Françoise Mouly reflejaban con esta sencilla pero llena de significado. Negro sobre negro, reflejando uno de los días más oscuros de la historia del país. Mouly aseguraba que la portada era “una imagen perfecta, que transmitía algo acerca de la insoportable pérdida de vidas, la repentina ausencia en nuestro skyline”.

 

12 de septiembre de 2011

En este caso Ana Juan vuelve a colaborar con The New Yorker para hacer el décimo aniversario de la tragedia de los atentados de las Torres Gemelas. En una ilustración sencilla en la que el  reflejo de las Torres Gemelas cobra todo el protagonismo.

 

17 de noviembre de 2008

Esta portada hecha por Bob Staake celebra la victoria de Obama en 2008, el primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos. La O que simboliza la luna, se refleja en el Linconl Memorial, el edificio más representativo de la lucha por los derechos civiles de los negros.

 

 

21 de noviembre de 2016

De nuevo Bob Staake para ilustrar a la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos aunque esta vez, la portada es opuesta a la anterior. Todo el protagonismo lo tiene el famoso  muro que Trump prometía construir para separar la frontera con México.

 

8 de diciembre de 2014

Bob Staake colabora de nuevo con The New Yorker, esta vez su portada se centra en los altercados ocurridos en la ciudad de Ferguson a raíz de la muerte del afroamericano Michael Brown abatido a tiros por un policía blanco. De nuevo, se cuestionaba la brutalidad de los policías blancos sobre los afroamericanos.

 

21 de mayo de 2012

¿Adivinas de quién es esta portada? Sí, has acertado, es de Bob Staake. En esta ocasión el protagonismo se centra en la Casa Blanca, para celebrar el apoyo del presidente Barack Obama hacia el matrimonio homosexual. Celebra en palabras del autor  la valentía de las palabras del presidente.

 

8 de noviembre de 2008

Esta portada firmada por Adrian Tomine, es una de las más icónicas firmadas por este ilustrador. Refleja el momento en el que dos personas conectan yendo en metros distintos, pero están leyendo el mismo libro. 


9 y 16 de junio de 2008

Otra de las portadas más icónicas que ha ilustrado Adrian Tomine para The New Yorker. Aunque quizás es en estos últimos años cuando más importancia ha tomado, una chica recibe un libro de mano del gigante Amazon mientras el dueño de la librería de al lado  de su casa, cierra.

 

11 de octubre de 1930

Cuando se publicó esta portada, se estaba construyendo el icónico edificio de la ciudad de Nueva York, el Empire State Building, que sería el edificio más alto del mundo, el primero que contaba con más de cien plantas. La portada fue ilustrada por Theodore G. Haupt.

 21 de febrero de 1925

Por supuesto, no podíamos cerrar este artículo sin poner probablemente la más icónicas de todas, la primera portada que vio la luz de The New Yorker. El 21 de febrero de 1925, se estrenaba el primer número con esta portada que se convertiría en la clave de la revista, esta portada se reedita para celebrar fechas importantes para la revista. Como fue el caso de los noventa años de la revista en la que hicieron nueve portadas distintas con el mismo protagonista: Eustace Tilley


Desde Imprimir Mi Revista esperamos que os haya gustado nuestra recopilación de las portadas más icónicas de la revista The New Yorker, donde el humor se funda con la crítica para dar lugar al arte ¿Está vuestra favorita en esta selección? ¿Nos la hemos olvidado?

Tendencias en tipografía para revistas 2019, parte II

Una de las partes más importantes a la hora de maquetar nuestra revista, es la elección de la tipografía a usar. Existen millones de ellas, con serif, geométricas, orgánicas, con más o menos espaciado… Lo sabemos, elegir una tipografía es algo difícil y que requiere de tiempo.

A esto hay que sumarle el hecho de que la tipografía, al igual que todo, responde a tendencias sociales y culturales, las cuales debemos tener en cuenta a la hora de maquetar nuestra revista.

Es por ello que en este artículo continuaremos la labor que ya empezamos en el post anterior, de hablar de las tendencias en tipografía que estarán presentes este 2019 y las que debemos unirnos.

La tipografía influye en el mensaje, ya que no usaremos la misma tipografía si nuestra revista está diseñada para el público juvenil, a si está pensada para ser leída por un lector más mayor o senior.

En el artículo anterior hablamos de la importancia de las tipografías hechas a mano, las tipografías estilo acuarela, el color dentro de la tipografía, el uso de caligramas, así como la tendencia de combinar diferentes estilos de tipografía en un mismo diseño. Hoy hablaremos de otras 3 tendencias en tipografía que no te puedes perder para este 2019.

tendencias-tipografia-revistas-ideas

Tipografías con familias amplias

Si ya es complicado elegir una tipografía, lo peor que te puede ocurrir es que cuando te hayas decidido por una te des cuenta de que tiene una familia muy estrecha, es decir, presenta el formato regular, bond y si acaso italic… Si te dedicas al diseño sabes perfectamente a lo que nos referimos.

Por ello, más que una simple tendencia estática, el que las tipografías con familias amplias estén ganando terreno se debe más a un hecho práctico, que responde a las diferentes necesidades de maquetación.

Por lo tanto, antes de decidirte por un tipo de letra, quizá te interese mirar si viene acompañada con diferentes versiones, o simplemente encontramos los dos básicos.

tipografia-familia-amplia

Combinación de texto y fotografía

Durante mucho tiempo, la imagen ha sido el núcleo dentro del mundo de la edición y el diseño. Sin embargo esta se ha visto relegada cada vez más a un segundo plano por ilustraciones, y dígase también, por el uso de máscaras de recorte.

El paquete de edición de Adobe presenta la función de máscara de recorte, mediante la que se le puede dar un aspecto mucho más atractivo al mensaje usando fotografías en el interior de la letra, en lugar de un interior plano.

imagen encima de texto
Otra forma de combinar texto y fotografía muy común y presente cada vez más tanto en el mundo digital como en el offline es superponer un mensaje de texto sobre una imagen. De este modo el mensaje también consigue un mayor impacto porque lo puedes contextualizar dentro de un entorno (la fotografía) que hace énfasis sobre el mensaje global.

Si optamos por esta opción a la hora de maquetar nuestra revista deberemos prestar especial atención a la paleta de colores, para conseguir así una sensación cálida en el espectador. Para ello, aconsejamos el uso de la herramienta de Adobe color, entre la que se encuentra la opción de sacar los colores existentes dentro de una fotografía.

Simplemente necesitamos crearnos un usuario dentro de la web y subir la fotografía sobre la que queramos trabajar. De manera automática el programa nos permitirá descargarnos la paleta de colores que harán que nuestro mensaje estén en consonancia con los tonos de la fotografía empleada.

texto encima de imagen

Tipografías con formas geométricas

Las tipografías geométricas se crearon a principios de los años 30 del siglo pasado, pero su popularización se ha producido entre los últimos años, dado su natural aspecto futurista y moderno.

Son muy usadas en revistas de tecnología, ciencia e incluso para la creación de marcas y logotipos, ya que combinan a la perfección la seriedad con el dinamismo.

Estas tipografías se construyen por medio de formas simples, tales como cuadrados y círculos, consiguiendo esa sensación minimalista que tanto ha dominado durante los últimos años.

tipografia-geometrica
Esperamos que este artículo os ayude a la hora de elegir la mejor tipografía para vuestra revista o diseño, consiguiendo así agilizar el proceso de elección.

mujer ojeando un catálogo de IKEA en el salón de su casa

Analizando el catálogo de IKEA, claves del éxito

Como cada año, septiembre llega con la vuelta al cole y el catálogo de IKEA. Esta revista tan esperada a nivel mundial, que en esta edición para 2019 cumple 75 años desde su primer lanzamiento, recoge todo lo necesario para triunfar con un catálogo de productos. ¿Quieres conocer el secreto del éxito?

Catálogo de IKEA en cifras

Se dice que la tirada del catálogo de IKEA sólo puede ser comparable a la de la misma Biblia. A día de hoy cuenta con más de 200 millones de ejemplares impresos, 56 ediciones, y traducción en 38 idiomas. Sólo en España, tiene una distribución cercana a los 8 millones de ejemplares y está traducida en cinco lenguas: castellano, euskera, catalán, gallego e inglés.

IKEA surgió como una empresa de venta de muebles por correo, pero llegó el momento en que las ventas dejaron de ser rentables y empleó su catálogo de productos como reclamo para que los potenciales clientes visitaran su exposición de muebles física. “Venga a visitar nuestros locales de Älmhult y convénzase usted mismo de que…” era el mensaje que encabezaba este catálogo en sus inicios.

A día de hoy, IKEA conoce perfectamente el éxito que genera el lanzamiento anual de su catálogo, y que es esperado con anhelo por muchos en su buzón. Sin embargo, eso no significa que no entienda que las preferencias cambian y que no todos disfrutan de igual modo del formato en papel. En esta edición, y por primera vez desde 1951, el catálogo contará con una versión e-book, accesible desde cualquier punto del Planeta y a cualquier hora.

Portada del primer catalogo de ikea, muebles antiguos y diseño de los años 50

Claves de éxito

Toda esta expectación generada en torno a un catálogo es digna de un análisis detallado y en profundidad, ya que si estás pensando en rediseñar tu catálogo de productos o darle un nuevo enfoque al mismo, IKEA conoce cómo conseguir que tu esfuerzo tenga la mayor repercusión.

Tiempo y esfuerzo

El catálogo de IKEA supone el el 70% del presupuesto de Marketing de la compañía. El proceso de producción tiene lugar en Älmhult, ciudad originaria del gigante del mueble. Cuentan con 200 trabajadores dedicados a la tarea, más de 8.800 metros de superficie, y su ejecución supone un total de 18 meses.

Esto nos da una idea de la importancia que tiene el catálogo en toda su estrategia de comunicación. Obviamente, no es sensato compararse con IKEA, pero sí se debe tener en cuenta que el catálogo es la mejor carta de presentación que se puede ofrecer. Es el primer contacto que el cliente va a tener con nuestros productos, por lo que dedicar tiempo y esfuerzo a su desarrollo será imprescindible para que suponga un éxito.

Fuente de ideas

Lo que IKEA consigue cada septiembre es que oleadas de compradores se inspiren en sus fotografías, que anhelen que su casa se parezca un poco más a las recreadas en esas páginas de fino papel. Un mismo producto como puede ser un carro metálico puede servir como estantería de un baño, un extra de almacenaje para la cocina, una mesita de noche, o hasta el elemento perfecto para transportar tus platos cuando contamos con invitados.

Los suecos saben sacarle el máximo provecho a sus productos, y lo que en principio parece un simple carrito metálico puede convertirse en un mueble imprescindible. ¿Cómo trasladamos esta fórmula a nuestro catálogo? Exprímete la cabeza. Piensa en todos los usos y opciones en los que podría usarse el producto en cuestión. Muéstralo desde todas las perspectivas y conviértelo en el objeto de deseo sin el cual el cliente no puede vivir.

Combinaciones de productos

Otro éxito de este catálogo es la naturalidad y armonía que crea entre sus productos. Cada casa es diferente porque cada cliente también lo es. Y aunque en toda casa europea no puede faltar el escurridor de cubiertos de IKEA, gracias a su catálogo y a su combinación de artículos, se consigue que una estantería Billy encaje tanto en un piso de estudiantes como en un despacho de abogados.

Un catálogo tiene que representar la esencia y cultura de la empresa, pero los clientes son un grupo mixto con gustos y preferencias muy diferentes. Si conseguimos ofrecer varios ejemplos que encajen con los distintos tipos de consumidor, estaremos llegando a un mayor público.

Puede ser que necesitemos diseñar varios catálogos. Por ejemplo, si vendemos alimentos a empresas, puede que presentar el mismo catálogo a un bar de barrio que a un hotel de 5 estrellas no sea la opción más adecuada. Adaptar el mensaje y ofrecerlo por paquetes que sean atractivos para nuestros diferentes grupos de clientes será más efectivo y repercutirá en una mayor tasa de éxito.

Personalidad propia

Otra de las claves de éxito del catálogo de IKEA es que está dotada de personalidad propia. Cada año existe un hilo conductor diferente que es el que guía y da sentido a todo el contenido de su interior. En su edición anterior contó 13 historias diferentes de personas reales, mostrando su día a día dentro de casa. Este año, en cambio, el concepto común era «tener demasiadas cosas es la principal causa de estrés en el hogar» y con esta idea como punto de partida ha recreado 7 hogares completamente diferentes.

Entender el catálogo de productos como un ente con personalidad propia, extensión de la empresa y elemento fundamental en la estrategia de comunicación será clave para sacarle el máximo partido.

portada catalogo ikea 2019, salon casa moderna con niños jugando en el sofa

Conclusiones para que un catálogo triunfe

Al final, lo mejor que puedes hacer es pensar qué le gustaría al cliente ver de tus productos, mostrar la mejor versión de cada uno de ellos, y sacarle el máximo partido al material que diseñes. Como ya hemos dicho, un catálogo de productos es tu hoja de presentación y cuanto más trabajes en él, mejores resultados obtendrás.

Esperamos que este artículo te ayude en el rediseño de tu nuevo catálogo, y recuerda que si necesitas más ideas puedes encontrar algunas muy ingeniosas en nuestro artículo Ejemplos de catálogos para inspirarte

 

TENDENCIAS DE IMPRESIÓN A ESCALA MUNDIAL

El mundo de la impresión vive días de auge. Las empresas, lejos de dejar de imprimir como se esperaba, siguen considerando que el uso del papel es un elemento fundamental en sus tareas diarias. Además, recientemente se ha incorporado al mercado la impresión 3D, que también se encuentra en expansión, ya que las empresas ven este elemento como la mejor opción para incrementar su productividad, y por lo tanto sus ingresos.

A pesar de que las creencias apuntaban a que la impresión en papel iba a desaparecer a medida que surgían nuevas tecnologías, está sucediendo todo lo contrario. Un ejemplo de ello es el crecimiento que está teniendo en el mercado la impresión 3D, que muestra un crecimiento sostenible y no se limita exclusivamente a proyectos muy básicos. Los fabricantes de impresión tradicional, poco a poco, se están uniendo a la tendencia emergente de la impresión 3D, pero sin olvidarse de su mercado tradicional. Tras hacer una adaptación a las nuevas necesidades y de tratar de concienciar a las empresas de hacer una buena gestión documental responsable, la impresión en papel pasa por sus días más felices.

IMPRESIÓN TRADICIONAL

Todo el cambio que se ha dado en el mercado de la impresión ha venido derivado de la motivación de varios factores: la nube, la movilidad, la seguridad y los servicios de impresión son algunos de los ejemplos de los elementos que han promovido estos cambios. Y es que, el mercado de la impresión en papel en España está evolucionando a gran velocidad y de una forma muy positiva gracias a las evoluciones de la tecnología con respecto a la tinta y a la tecnología láser. Es especialmente destacable la labor de HP, que reforzó en 2016 su liderazgo en el sector con un 58% de cuota de mercado en tecnología tinta y un 30% en la tecnología láser.

TENDENCIAS EN EL NUEVO MERCADO DE IMPRESIÓN

En los tiempos actuales hay quien se pregunta si todavía queda algo que inventar en el mercado de la impresión. La respuesta es sí, el cliente ya no solo pide velocidades a la hora de imprimir, pero, además, el trabajador es móvil ahora, por lo que la impresión móvil es un hecho indispensable para cualquier trabajador. La nube es parte fundamental del día a día de los usuarios y que favorece el crecimiento que están experimentando actualmente los equipos de trabajo tradicionales. Hay que destacar que a pesar de ser un proceso de impresión que va a través de Internet, es muy seguro para que las empresas puedan subir documentos confidenciales o privados con total tranquilidad.

Y por último queda la movilidad. El usuario cada vez utiliza más su dispositivo móvil para la impresión de documentos en cualquier parte. Pero no es la única, otra tendencia que está teniendo un gran impacto es la de colaboración, los dispositivos de impresión de los usuarios se combinan con los dispositivos de comunicación permitiendo a los usuarios que no se encuentran en el mismo espacio físico, trabajar de manera simultánea en un mismo documento.

CAMBIOS EN LA COMBINACIÓN DE TECNOLOGÍA DIGITAL

En los tiempos que corren, el 85% de los impresores comerciales en todo el mundo utilizan la impresión digital. Por otro lado, existe un 38% de los usuarios que trabajan con impresión trabajan para el sector editorial, mientras que los procesos de embalaje y envase en las empresas se sigue haciendo de manera más convencional con formatos de impresión tradicionales y tirajes más largos. La impresión digital aún no ha terminado de penetrar en el mundo de la producción de envases primarios. El método de impresión UV está ganado fuera en el mercado, ya que permite la impresión directa sobre materiales y sustratos duros de manera muy eficiente, además de que su secado es instantáneo, lo que lo hace perfecto para las impresiones a nivel industrial. Se adapta a casi todos los materiales y superficies de impresión, por lo que es utilizado tanto en papelería básica como para gran formato. Además, por su versatilidad puede usarse para branding de todo tipo.

Pese al efecto que ejerce la impresión digital en el mercado de la impresión comercial, para la mayoría de profesionales dentro del sector de la impresión, puede ser tranquilizador que la mayor parte del crecimiento producido en el sector no ha sido a costa de la impresión tradicional.

A nivel internacional, se observan tres servicios que tienen un valor añadido y que se han extendido entre los impresores comerciales: la impresión de datos variables, el diseño creativo y la gestión de existencias, almacenaje y pedidos. Otra de las impresiones que está creciendo a nivel mundial es la impresión en gran formato, así como la impresión directa a través de Internet a través de aplicaciones móviles y otros sistemas como la nube, anteriormente mencionada.

LA REVISTA MÁS CARA DEL MUNDO

En nuestros días, existen una gran multitud de revistas de todo tipo, formatos y precios. Algunas entra hasta en subastas y otras son comercializadas cada día, llegándose a pagar una cifra elevada por cada ejemplar. Estas revistas se encuentran distribuidas por todo el mundo y no todo el mundo tiene el alcance de poder obtener alguna de ellas.

Su precio llega a rondar desde los 50 euros hasta los 1.100 euros mensuales como es el caso de la revista más cara del mundo. Su nombre es The Banker Magazine-UK Edition. Esta revista de su edición de Reino Unido tiene que ver con los sectores minorista y de banca comercial, y es reconocida como una revista de registro para la inversión mundial.

The Banker es la principal y reconocida revista de registro para los sectores de inversión, comercio minorista y banca comercial del mundo. La revista ofrece una combinación inigualable de noticias autorizadas, características, encuestas y entrevistas de peso pesado. Con actualizaciones regulares de software y tecnología, innovaciones de productos nuevos, perfiles de países, listados bancarios definitivos y comentarios de expertos del mercado de las principales figuras de la industria, The Banker es una lectura esencial para los tomadores de decisiones clave en los sectores bancario y corporativo.

La revista se publicó por primera vez en enero de 1926 a través del editor fundador, Brendan Bracken de Financial News , que pasó a ser el presidente del Financial Times de 1945-1958. The Banker ha recorrido 91 años de cobertura bancaria desde el colapso de Wall Street de 1929 a la actual crisis financiera con la misma reputación de precisión, autoridad e integridad. The Banker es actualmente el principal recurso bancario y financiero del mundo, se leen en más de 180 países y es la fuente clave de datos y análisis para la industria. Engloba todos los informes sobre mercados financieros mundiales, regulación y política, administración de efectivo y servicios de valores, finanzas de materias primas y carbono, finanzas de infraestructura y proyectos, comercio y tecnología, compensación y liquidación, y asuntos de gestión y gobernanza.

The Banker ofrece una combinación inigualable de noticias autorizadas, características, encuestas y entrevistas de peso pesado y es una lectura esencial para los CEOs, CFOs, tesoreros corporativos, gobernadores de bancos centrales y reguladores financieros.

Su base de datos única de más de 5000 bancos mapea su fortaleza financiera y solidez a través del capital de nivel 1, su rentabilidad y su rendimiento frente a sus pares.

The Banker es la fuente clave de datos y análisis para la industria.

CARACTERÍSTICAS Y PREMIOS

El enfoque principal de esta revista es el comentario y la visión financiera global, presentando artículos de opinión, perfiles y entrevistas con las principales figuras bancarias y financieras

Los Premios del Banco del Año  es un evento anual de premios que reconoce a las principales instituciones financieras del mundo.

Top 1000 World Banks  se publica anualmente en julio en base a los hallazgos de The Banker Database. Este ranking sirve para reconocer a los líderes mundiales en la industria por sus logros, clasificando los bancos del mundo por capital de nivel 1 a nivel mundial, así como por país individual. Los premios son el índice de banca global más utilizado en la industria, y son reconocidos internacionalmente como la guía definitiva para la solidez, solidez y rentabilidad de los bancos.

The Banker es conocido por su clasificación anual de los principales bancos del mundo, encontrándose en la actualidad El Banco Industrial y Comercial de China en primera posición.

Estudio General de Medios revistas más vendidas 2015 revista national geogrphic portada

Estadísticas de las revistas en 2015

Estudio General de Medios revistas más vendidas 2015Hola! Como hicimos en 2014, queremos que estés al tanto de cómo ha reaccionado el público español a las distintas revistas y sus tipos, las revistas más vendidas… Es muy interesante lo que el estudio del EGM (Estudio General de Medios) nos muestra, por ejemplo:

Revistas de televisión

La más leída: Teleprograma, con 150 mil lectores

La que más lectores ha ganado/perdido: (más…)

aumentar tu reputación y vender más ayudando

Une tu revista a un proyecto mayor

Consejos para revistas y publicaciones. Una vez que tienes tu revista en funcionamiento, te recomendamos unirla a un proyecto mayor que el tuyo, por ejemplo, una fundación benéfica o asociación sin ánimo de lucro. Fomenta una sólida reputación de tu imagen.

Te ponemos este claro ejemplo:

aumentar tu reputación y vender más ayudandoEl libro «En algún lugar de China», mediante metáforas, ayuda a entender cómo los niños de orfanatos llegan a conseguir nuevas familias. Además, este libro se ha integrado en el programa “Si lees, ayudas” de la Fundación Cuentasueños para seguir dotándolos de fondos con los que operar a menores chinos y hacer posible que encuentren una nueva familia. Suena bien ¿verdad?

El objetivo principal es servir de ayuda a quien más te necesita. Aunque existe otro no tan bondadoso pero igualmente realista: (más…)

La revista más grande del mundo

la revista más grande del mundo imprimirmirevista.es¡Un metro de revista! … para que no te pierdas ni un detalle 😉

Illuminator es una revista alemana que ostenta el título de la más grande del mundo, orientada a un público interesado en la luz y su relación con la naturaleza, la cultura, el arte, el diseño y la arquitectura. Con 1,2 kg. y 100cm x 70cm, además de ser complicada de leer en el metro o el bus, tiene el objetivo de mostrar las mejores fotografías sobre iluminación, crear un gran formato para que el lector cambie su perspectiva de lectura de la luz como un espacio de iluminación. Los editores de esta revista: Gerd Pfarré  y Frank Koschembar, lanzaron el primer ejemplar el 31 de Octubre de 2012 impreso en papel de 170 gr, e invirtieron un año y medio en él.

Despacio pero con buena y GRAN letra.