Cómo hacer una buena portada para una revista

Las estadísticas indican que más del 40% de las compras que se realizan de una revista (al igual que de un libro), se consiguen gracias a su portada, especialmente si ésta es llamativa y consigue atraer la atención del posible cliente.

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Muchos editores de revistas tratan siempre de contratar a los mejores diseñadores o maquetadores; y lo hacen porque, en definitiva, saben muy bien que un buen diseño asegura al menos el 20% de las compras.

Pero una portada no puede ser cualquier cosa, al igual que no solo basta con un buen diseño. El diseñador o maquetador debe ser capaz de sintetizar los contenidos más importantes de la edición, un trabajo en el que también tiene mucho que decir el jefe de edición o redactor jefe.

No obstante, cuando deseas realizar una impresión revistas sobre un determinado producto, o un catálogo, y no cuentas con el apoyo de un equipo editorial detrás, la elección de una buena portada puede convertirse en una tarea tan ardua como complicada.

Para ayudarte, te proponemos a continuación algunos trucos sencillos que te ayudarán a la hora de conocer cómo hacer una buena portada para una revista. Es cierto, dicho sea de paso, que no es la panacea, pero pueden sacarte de un apuro siempre que lo necesites.

Consejos útiles para conseguir hacer una buena revista

  • La portada debe ser acorde al contenido de la revista.
  • Puedes escoger un buen diseño gráfico que sorprenda y colocarlo en la portada, o bien utilizar una imagen descriptiva que trate sobre el tema principal de la edición.
  • Utiliza colores y el tipo de letras adecuados. No es lo mismo diseñar una portada para una revista infantil que para un colegio de abogados. Recuerda que la presencia, sobretodo si es profesional, lo dice todo.
  • Trata siempre de sintetizar lo más importante de la edición en la portada, para recogerlos a modo de títulos bien resumidos. También una portada sencilla sin contenido, solo con un título principal, puede llamar mucho la atención.
  • Piensa siempre en lo que tus clientes pueden pensar de la revista según el contenido de la portada. ¿Les gustará? ¿les llamará la atención?.