5 programas de diseño gráfico que te ayudarán con tus proyectos

¿Tienes que retocar alguna foto para un proyecto? ¿Buscas algún programa que te ayude con el diseño gráfico? Todos hemos vivido ese momento incómodo en el que tienes que hacer algún montaje o retoque de alguna imagen y no sabías cómo. Nosotros te traemos la solución. Te presentamos un listado de 5 programas de diseño gráfico de fácil manejo.

Diseño gráfico, más sencillo de lo que parece:

Alguna vez nos hemos preguntado para que sirven los programas de diseño gráfico. Más de uno pensará que son programas muy difíciles de manejar y que solo los profesionales que trabajen con ellos saben utilizarlos. Gracias a las tecnologías actuales descubrimos que esto no es así, cualquiera es capaz de usar dichos programas gracias a su fácil e intuitivo manejo. Cada vez más, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en el manejo de estas tecnologías y los incorporan a su día a día, bien sea para uso profesional o para uso social.

A continuación, detallamos una lista de 5 programas de diseño gráfico sencillos de manejar para cualquier usuario.

Adobe Photoshop

A veces encontrar un programa que nos ayude a modificar nuestras imágenes no es una tarea tan difícil como parece. Es muy probable que este programa de diseño gráfico te resulte muy familiar, puesto que es uno de los más utilizados en el día a día. Adobe Photoshop.

Este editor de gráficos fue desarrollado por Adobe Systems Incorporated, y te ayuda a crear y editar contenido de imagen de una manera sencilla. Adobe Photoshop proporciona al usuario todo lo necesario para sacar el máximo partido a sus imágenes digitales, transformarlas en todo lo que se imagina y mostrarlas de forma extraordinaria. La curva de aprendizaje es bastante rápida pero tiene una enorme longitud. Aprender a usar Photoshop es muy sencillo, pero aprender a utilizar el 100% de sus funciones, herramientas, características y claves es un proceso largo y complejo.

BeFunky

befunky

BeFunky es un potente y completo programa de diseño online que incorpora tres herramientas en una: un editor de fotos, una página para crear collages online y una tercera herramienta para crear diferentes tipos de diseños por medio de plantillas predefinidas o realizando diseños desde cero. Se trata de un programa que no tiene coste alguno, es decir, es totalmente gratis, aunque también tiene una opción de pago.

No es solo una herramienta universal para profesionales, sino que también es muy útil para cualquier usuario que se inicie en el mundo del diseño y la fotografía digital gracias a su fácil manejo y su intuitivo sistema de uso. La gran ventaja con la que parte esta aplicación es un fácil accesibilidad ya que se trata de una plataforma 100% online.

Adobe Illustrator

illustrator

Estamos hablando de un programa de Adobe de diseño vectorial y al diseño de elementos gráficos que lleva usándose desde hace más de 25 años. Sirve para cualquier tipo de soporte y dispositivo. Las increíbles ilustraciones que se crean con este programa le han dado una fama mundial entre artistas gráficos digitales.

En este caso se trata de un programa de pago de Adobe. Junto con Adobe Photoshop, es uno de los programas más usados y valorados entre los usuarios de todo el mundo, ya que ofrece unos mejores gráficos (ofrece una manipulación de las herramientas a los usuarios con problemas de visibilidad y por tanto mayor comodidad) y herramientas interactivas. La curva de aprendizaje en Illustrator es mucho más lenta que en Photoshop, pero para diseñadores profesionales es la mejor de todas las herramientas de diseño gráfico existentes.

Canva

Canva

Para los usuarios no profesionales a veces resulta una dura tarea la realización de algún diseño o presentación para sus proyectos. Canva es una herramienta web que puede ser utilizada por cualquier usuario como un navegador desde cualquier tipo de dispositivo, lo que nos permite crear gráficos, tarjetas de visita, posters, carteles, documentos, infografía, etc, de manera muy sencilla y gratuita. Los diseños que ofrece son profesionales y elegantes que recuerdan a un estilo Vintage. Debido a que el programa está en fase beta, no está disponible para todos los usuarios, pero se puede solicitar una invitación para su utilización, que suele tardar una media de dos semanas en ser concedida.

Para su utilización solo hace falta introducir los datos que habitualmente se solicitan y esperar a que llegue una invitación de Canva, lo cual puede tardar varios días como ya hemos comentado previamente. Una vez recibido el correo electrónico de aceptación ya podemos comenzar a crear magníficos diseños online. Si deseas utilizar algún elemento premium solo deberás pagar 1$ para poder realizar tus publicaciones, pero los elementos gratuitos son abundantes. Uno de los mejores aspectos de Canvas es que ofrece una gran variedad de plantillas prediseñadas y su intuitivo manejo.

Pixlr

Pixlr

Por último, te presentamos el programa de diseño gráfico llamado Pixlr, la cual es una herramienta de edición de imágenes gratuita y online, que puede ser utilizado desde cualquier navegador que disponga de tecnología Flash; además de disponer de la tecnología Android e iOS, lo que permite su uso desde cualquier dispositivo prácticamente. Sorprende su rapidez de carga y trabajo, y a diferencia de otras aplicaciones online similares, no es necesario subir a Internet nuestras imágenes para poder editarlas y se cargan casi al instante desde nuestro disco duro. Tampoco es necesario registrarse en la página para poder utilizarlo, aunque si decides hacerlo tendrás la posibilidad de guardar en la nube tus imágenes.

Como en las anteriores aplicaciones de diseño gráfico, su manejo y manipulación es muy sencillo e intuitivo, lo que resulta un punto a favor para la utilización por parte de usuarios amateurs de dicho programa. Se compone de tres aplicaciones diferenciadas e independientes dentro del propio programa según para el uso que queramos darle. La primera, Pixlr-o-matic, funciona de forma parecida a Instagram y nos permite aplicar una gran variedad de filtros a nuestras imágenes; la segunda, Pixlr express, es una aplicación que nos permite añadir textos, marcos, efectos, stickers o distintos componentes de collages; y finalmente Pixlr editor, que compone la herramienta más avanzada del programa y que imita a Photoshop, aunque ofrece la posibilidad de distintos idiomas para el programa