Proceso de impresión de revistas

Fases para imprimir revistas:

  1. Ajustar el material de origen: Lo primero que tenemos que hacer es adaptar los archivos para poder trabajar técnicamente con ellos en imprenta: cambiar las fotos a un formato CMYK, que la sobreimpresión de los negros esté activada, que el texto no esté en color registro…
  2. Preparar el papel: a continuación se procede a la distribución de páginas en el pliego de impresión. Esto lo hacemos de tal forma que no tengamos ningún problema en encuadernación.
  3. Primer borrador: Se sacan pruebas en baja resolución para comprobar que todo lo anterior está bien.
  4. Pruebas definitivas: Por último se sacarán dos pruebas en alta resolución, una para el cliente y otra para nosotros. Si hay algún tipo de error, se subsanará y se le enviará otra prueba en PDF al cliente, hasta que esté todo absolutamente correcto. Una vez que el cliente nos da la confirmación de que todo está correcto, se procede al proceso mecánico de elaboración:
  5. Filmado de planchas en el CTP
  6. Impresión
  7. Plegado de las hojas
  8. Encuadernación y fijación de las páginas y las tapas
  9. Transporte y entrega del envío, todo en menos de 4 días.

Aspectos técnicos a tener en cuenta:

En toda revista hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales a la hora de su encuadernación:

  1. Todas las páginas llevan por todos sus bordes (excepto por el lomo) un añadido de imagen de 2 mm como mínimo (sangre) que luego se perderá en el corte definitivo.
  2. A consecuencia del plegado, las páginas más interiores, tienden a sobresalir más que las exteriores. Se produce una escalera de papel, que depende tanto del grosor como de la cantidad de páginas. Esto hay que contrarrestarlo dejando una distancia de seguridad mayor.
  • Hay que desplazar la imagen hacia el lomo, más distancia cuanto más hacia el centro de la revista esté la página. (0´5 mm cada 24 pags. aproximadamente).
  • La consecuencia de esto es que si medimos la revista abierta por las páginas centrales, observaremos que mide menos que por las portadas, pero esto es inevitable si queremos que todo salga bien.
  • El desplazamiento lo hacemos nosotros automáticamente con un programa específico, pero a la hora del diseño de las páginas interiores hay que tener en cuenta que hay que dejar una distancia de seguridad entre el lomo y la imagen. En una revista de por ejemplo 48 páginas, las 24 páginas más centrales van a tener un desplazamiento hacia el lomo de 0´5 mm. Es decir, que vamos a perder una imagen de 0´5 mm en estas páginas en la parte del lomo.
  • Por motivos técnicos de producción pueden surgir tolerancias en el corte o en el plegado.
encargar mi revista ya

Formulario contacto

Quiero que me llaméis

Calidad y Garantía Certificadas

ISO 9001. Bureau Veritas. 9003128