Cómo mantener enganchados a tus seguidores

mas ideas para escribir revista blogMantener una revista online o impresa viva cuando ya llevas un buen tiempo escribiendo es difícil. A veces parece que los temas se acaban. Obviamente siempre tendrás noticias, estudios, curiosidades de los que echar mano pero, el contenido propio será el más complicado de mantener. ¿Cómo mantener enganchados a tus seguidores ofreciéndoles variedad sobre tu temática? La curación de contenidos te ayudará a tener ideas para escribir.

¿Qué es la curación de contenidos? ¿Por qué es importante?

La Curación de Contenidos es un proceso: buscar, filtrar, agrupar, publicar. La filtración de noticias y contenidos, la agrupación de las más completas e interesantes y, por último, el publicar hacia nuestros lectores para que puedan hacer uso de ello con, en muchos casos, las opiniones del redactor experto en el tema.

Te conviertes en una especie de “embudo de información”.

¿Imaginas dedicar tu tiempo a buscar manualmente toda la información trending a lo largo de los miles de millones webs? Se estima que los buscadores sólo registran el 5% del total de sitios web existentes. Y, aun así, ¡sería inviable!

Miles de millones de informaciones navegando por la red esperando a ser segmentadas, utilizadas, mejoradas, criticadas, compartidas… ¿Es alguien capaz de gestionarlo sin ayuda?

BENEFICIOS DE LA CURACIÓN DE CONTENIDOS:

  • Organizar profesionalmente nuestro tiempo y pensamientos.
  • Dotar de contenido nuestra mente para dar rienda suelta a nuestra creatividad.
  • Nos ayuda a conocer el entorno, a nuestro nicho, por tanto podremos:
    • Aumentar la productividad laboral.
    • Captar la atención de nuestros diferentes públicos objetivos.
    • Fidelizarles programando, entre otros, temas y mensajes interesantes para ellos por temporalidades.
    • Conocer el día a día de nuestra competencia y prescriptores.
    • Conseguir más ideas.

Existen decenas de herramientas para la obtención de información actual y/o de interés de forma automática.

stumbleupon

Una herramienta que quiero que pruebes: StumbleUpon. Una pasada. te das de alta, le marcas unos temas que te interesan, uno o varios idiomas y automáticamente puedes ir viendo novedades, noticias, artículos, etc sobre dichos temas. Y, además, StumbleUpon recordará qué te interesa y qué no para focalizar más lo que te ofrece. Te va conociendo poco a poco. ;)

Lo que te va mostrando esta herramienta, será como encender una chispa en tu cabeza, te dará ideas. Aunque pueda no parecerlo inicialmente, la curación conlleva una necesidad de creatividad.

Fuente: Marketing e Ideas para pymes