Aviso Legal

I. Generalidades, Ámbito de aplicación

ROGAMOS QUE PREVIAMENTE A LA UTILIZACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS LEA ANTENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES.

Todos los pedidos se llevarán a cabo exclusivamente en base a estas Condiciones Generales de Contratación de imprimirmirevista.es expuestas a continuación. Las entregas, servicios y ofertas estarán sometidas a dichas Condiciones Generales de Contratación. La modificación de cualquiera de las presentes Condiciones sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito. Estas condiciones van dirigidas a consumidores con domicilio habitual en territorio español así como a empresarios.

A los efectos de las presentes condiciones generales, se considerarán consumidores según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

A los efectos de las presentes condiciones generales, se considerarán empresarios según artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

Al efecto de las presentes condiciones generales de contratación se considerarán clientes tanto al consumidor como al empresario.

El uso de cualquier tipo de servicios de imprimirmirevista.es implica plena e íntrega aceptación de estas condiciones generales. Considerando así que el cliente tiene un perfecto conocimiento de las mismas.

II. Precios

1. Los precios ofrecidos por la parte contratada tienen validez mientras los datos del pedido permanezcan invariables, o como máximo una semana tras la entrada de la oferta a la parte contratante. En pedidos con reparto a terceros, la persona que realice el pedido será considerada la parte contratante, a no ser que se especifique lo contrario.

2. Los precios no incluyen el impuesto del valor añadido (IVA) legal, que en la actualidad es del 21%. Los precios incluyen embalaje, transporte y franqueo. Seguro u otros gastos de envío no forman parte del precio.

3. Cambios posteriores por parte de la parte contratante, incluido el paro de las máquinas que ello pueda causar, tendrán que ser abonados a la parte contratada. Como cambios posteriores se entienden también repeticiones de impresiones de prueba que se esperen de la parte contratada por una sutil variación de la muestra.

4. Tienen validez los precios establecidos en el momento del pedido. Puede informarse del periodo de validez de ofertas limitadas en el mismo lugar donde esas ofertas estén presentadas.

5. La impresión de la primera prueba es gratuita, así como su transporte. Los bocetos, borradores, impresiones de pruebas posteriores, planchas de prueba, pruebas de impresión, cambios en los documentos proporcionados en segundas pruebas y trabajos preliminares del estilo ocasionados por la parte contratante, serán cobrados.

III. Comunicaciones

1. El cliente debe facilitar al menos una dirección de correo electrónico, a más tardar en el momento de la concesión del pedido, y garantizar su operatividad desde el momento de la concesión del pedido hasta su finalización definitiva.

2. El cliente tiene que garantizar la recepción de los correos de imprimirmirevista.es, teniendo en cuenta especialmente la activación de su filtro de correo no deseado y el programa “cliente de correo electrónico” (local y/o de su proveedor). Si el cliente no indica lo contrario, esta dirección de correo será válida también para futuros pedidos.

3. Toda notificación de imprimirmirevista.es que se realice por correo electrónico a la dirección de correo proporcionada de acuerdo con el párrafo 1, será considerada tras su envío como recibida por el cliente. imprimirmirevista.es solo se hace responsable de fallos de recepción cuando la causa tenga origen en su base en el ámbito de imprimirmirevista.es. Al cliente se le informará en este caso que, por razones ajenas a él, una notificación que le ha sido enviada no ha sido recibida.

4. imprimirmirevista.es no está obligada a advertir al cliente sobre direcciones de correo electrónico ausentes, inoperativas o erróneas que no están en condiciones de funcionamiento. Sin embargo, se permite al cliente proporcionar evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente posible y razonable.

IV. Conclusión del contrato

1. El contrato entre el cliente e imprimirmirevista.es sólo entrará en vigor al ser enviada la particular Confirmación del Pedido por correo electrónico.

2. imprimirmirevista.es se reserva el derecho a rechazar pedidos o a terminar contratos ya en vigor sin previo aviso, si en los documentos para imprimir transmitidos aparecen contenidos de tipo pornográfico, fascista, radical o que de alguna manera infrinjan la Constitución Española.

3. Tras la finalización del contrato, el cliente no tiene derecho a realizar cambios en sus datos de pedido. Cualquier cambio del cliente supone una oferta a imprimirmirevista.es de rescisión del contrato del primer pedido y de celebración de un nuevo contrato de elaboración y envío de documentos para imprimir. imprimirmirevista.es se reserva el derecho de rechazar esta oferta. En el caso de que imprimirmirevista.es la acepte, puede estar vinculado a la devolución de los costes causados por el cambio. Estos le serán notificados al cliente en el transcurso del proceso de cambio.

V. Datos de impresión, obligación de comprobación

1. imprimirmirevista.es realiza todos los pedidos de impresión exclusivamente a partir de los documentos para imprimir proporcionados por la parte contratante. Estos documentos se han de proporcionar exclusivamente en los formatos adecuados para su tratamiento en imprenta. En caso de variaciones en el formato de los documentos o en otras especificaciones, no se garantiza una impresión libre de errores.

2. El cliente está obligado a examinar detenidamente los documentos para imprimir que se proporcionan y comprobar que estos son adecuados para el pedido de impresión antes de transmitirlos a imprimirmirevista.es. En el caso en que los documentos para imprimir contengan errores, el cliente será informado. En tal caso el cliente tiene la obligación de permitir modificar por imprimirmirevista.es los documentos en relación a la capacidad de imprenta, enviar documentos para imprimir libres de errores o imprimir los documentos erróneos. (colaboración por parte del cliente). En el caso de que la deficiencia de los documentos para imprimir ocasione gastos suplementarios, correrán a cargo del cliente.

3. El cliente asume la responsabilidad por defectos en la impresión causados por el envío de documentos erróneos. Si al convertir los documentos en otros formatos surgieran errores, éstos no correrán a cargo de imprimirmirevista.es. El cliente declara asumir el riesgo que esta conversión supone.

4. Si los documentos para imprimir no se transmiten en el modo CMYK, imprimirmirevista.es está autorizado a convertirlos. La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente. Al transmitir los documentos para imprimir en un formato distinto al modo CMYK, el cliente declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión.

VI. Términos de pago

1. Hay diferentes formas de hacer el pago de la revista:

a) Al contado con un 10% de descuento sobre presupuesto (En pedidos superiores a 1000€): mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito o contado.
b) Contra reembolso  (previo pago del 50% antes de iniciar el proceso de impresión y el 50% restante, cuando te llegue el producto por agencia).
c) Pago aplazado vinculado a una cuenta de crédito que podrá tener con nosotros, en caso de que se reúnan una serie de condiciones.

2. En caso de servicios previos extraordinarios se puede exigir el pago correspondiente por adelantado. Esto tiene validez especialmente en caso de necesidad de preparación de cantidades de papel y cartón especialmente grandes y materiales especiales.

3. Si tras la resolución del contrato se constata que está en riesgo el cumplimiento del pago por la carencia de fondos del cliente, imprimirmirevista.es puede exigir un pago anticipado, retener artículos todavía no enviados o suspender la elaboración del pedido. Estos derechos corresponden también a imprimirmirevista.es, en caso de que el cliente se retrase en el pago.

4. En caso de demora en el pago, imprimirmirevista.es tendrá derecho a reclamar intereses de hasta un 5 % sobre el interés legal del dinero. Lo anterior no afectará al derecho de imprimirmirevista.es de acreditar daños superiores por demora.

5. En caso de deuda o de devolución del pago, el cliente indemnizará a imprimirmirevista.es por los gastos bancarios que se generan por tal motivo. Esto también tiene validez para los rechazos de pagos a cuenta y adeudos.

VII. Suministros

1. A partir del momento en que el artículo se envía, es decir, cuando el pedido se entrega a la persona que realiza el transporte, el riesgo por pérdida o daños en el producto se transmite al cliente.

2. El plazo de entrega comienza a partir del primer día laboral tras el OK de las últimas pruebas, o del ingreso oportuno, dependiendo de la modalidad de pago elegida. Durante el periodo de entrega sólo se tendrán en cuenta los días laborables.

3. Interrupción del servicio – tanto por imprimirmirevista.es como del transportista – tales como por ejemplo huelga, cierre patronal, o cualquier otro caso de fuerza mayor, autorizan a la resolución del contrato, si al cliente no se le puede exigir un prolongado tiempo de espera. En caso contrario, el plazo de entrega acordado se prolongará mientras dure el retraso. La resolución es no obstante posible únicamente tras cuatro semanas desde el comienzo de la interrupción del servicio. En estos casos imprimirmirevista.es no asumirá la responsabilidad.

4. En relaciones comerciales imprimirmirevista.es tiene, derecho a retención de las plantillas de impresión, sellos, manuscritos, materiales primarios y otros artículos enviados por el cliente hasta el cumplimiento de todos los requisites del contrato.

5. Conforme a las obligaciones estipuladas en la Reglamentación sobre Embalajes, imprimirmirevista.es ha de recoger el embalaje. El cliente puede devolverlo en el establecimiento de imprimirmirevista.es en horas de oficina tras cita previa, a no ser que se le haya designado un lugar concreto donde hacerlo. El embalaje también se puede devolver a imprimirmirevista.es en el momento de la entrega, a no ser que se le haya designado un lugar concreto donde hacerlo. El embalaje solo será recogido inmediatamente tras la entrega del producto, en entregas posteriores sólo después de la notificación y preparación correspondiente. El cliente se hace cargo de los costes de transporte del embalaje usado. Si el lugar de recogida se encuentra más lejos que el establecimiento de imprimirmirevista.es, el cliente se hará cargo únicamente de los costes que supone el transporte hasta el establecimiento de imprimirmirevista.es. El embalaje debe devolverse limpio, libre de toda sustancia, y clasificado de acuerdo con el tipo de envase. En caso contrario imprimirmirevista.es tiene derecho a reclamar al cliente los costes adicionales de la eliminación.

6. imprimirmirevista.es reparte a toda España excepto, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

7. El cliente que comunica su NIF o CIF autoriza de manera explícita que dicho NIF o CIF sea utilizado para este y para todos los posteriores Pedidos. Este NIF o CIF será válido hasta que de manera escrita, ante el Contratante, se indique que no se debe seguir utilizando.

VIII. Reserva de Dominio

1. El artículo enviado se considera propiedad de imprimirmirevista.es hasta el total cumplimiento del cliente de su obligación de pago. En caso de contratación con empresarios imprimirmirevista.es además conservará la totalidad de sus derechos, inclusive los futuros, que dimanen de la relación comercial. El cliente está autorizado a la reventa sólo si lo hace de acuerdo con el reglamento.
Con ello, el cliente ceda su crédito de la reventa a imprimirmirevista.es. imprimirmirevista.es acepta por la presente dicha cesión. A más tardar en caso de demora, el cliente está obligado a nombrar al deudor de la deuda cedida. Si el valor de las exigencias de seguridad de imprimirmirevista.es excede el 20 % del valor de sus créditos, imprimirmirevista.es está obligada, a petición del cliente o de terceros perjudicados por la sobreaseguración por parte de imprimirmirevista.es, a liberar la protección a petición de
imprimirmirevista.es.

2. Tras la elaboración o modificación de los artículos enviados, se considera a imprimirmirevista.es como fabricante y propietario del producto. En el caso de la implicación de terceros en la elaboración o modificación del mismo, imprimirmirevista.es se limita a una parte proporcional de copropiedad que asciende al valor de la factura de la reserva del producto. La propiedad así adquirida se considera propiedad bajo reserva.

IX. Reclamaciones y Garantías

1. El cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación de la mercancía conforme a lo estipulado en el contrato así como la de productos previos e intermedios enviados para su corrección. A través de la confirmación de que los productos están listos para su impresión, el cliente asume el riesgo de posibles errores, siempre que no se trate de errores originados durante el proceso de preparación o se den a conocer tras el procedimiento de finalización. Lo mismo tiene validez para cualquier otra autorización por parte del cliente para imprimir.

2. No se pueden llevar a cabo reclamaciones que únicamente se basen en que el cliente no ha considerado las condiciones de los documentos para imprimir. Esto atañe especialmente a documentos para imprimir basados en colores RGB, en los que la resolución es demasiado baja o en los se han utilizado formatos que no están incluidos. Las variaciones mínimas no serán consideradas como errores. Esto también atañe a variaciones en el color por un pedido que imprimirmirevista.es haya impreso anteriormente.

3. En caso de reclamaciones procedentes imprimirmirevista.es está obligada y facultada a mejorar y/o reemplazar el pedido a su elección. En caso de que imprimirmirevista.es no cumpla esta obligación dentro de un plazo razonable o la mejora del pedido no fuera satisfactoria tras el intento repetido, el cliente puede exigir una reducción en el pago (Reducción) o invalidez del contrato (Resolución).

4. En el caso de que sólo una parte del artículo enviado resultase defectuosa no daría derecho a la reclamación del envío completo, salvo que esa parte del envío no sea de interés para el cliente.

5. En reproducciones a color no podrán reclamarse posibles divergencias del original durante todos los procesos de fabricación. Lo mismo rige en la comparación de otros documentos (por ejemplo: pruebas digitales o impresiones) con el producto final. Por otra parte, se excluye la responsabilidad por errores que no afecten al valor o la utilidad, o lo hagan de manera insignificante.

6. En caso de divergencia del tipo de material utilizado, imprimirmirevista.es se hace únicamente responsable de una suma que no supere el valor del pedido.

7. Los suministros (así como los soportes de datos y datos mandados) enviados a través del cliente o de terceros, no suponen ninguna obligación de verificación por parte de imprimirmirevista.es. Esto no tiene validez para documentos que claramente no sean legibles o susceptibles de procesar. Antes de enviar datos, el cliente debe tener en cuenta la utilización de programas de protección de antivirus que estén al nivel técnico actual. El aseguramiento de los datos corresponde únicamente al cliente. imprimirmirevista.es tiene derecho a hacer una copia.

8. No pueden ser reclamados suministros menores o mayores hasta un 10% de la tirada encargada. Se facturará la cantidad enviada. En envíos con papel de fabricación especial de menos de 1.000 kg, el porcentaje asciende a un 20% y en el resto de los casos a un 15%.

X. Responsabilidad

1. Queda excluido el derecho del cliente a indemnización por daños y perjuicios, sin importar la razón judicial.

2. Esta exclusión de responsabilidad carece de validez:
_ En cuanto a daños causados por negligencia grave.
_ En caso de ser causante de daños que atenten contra la vida, corporales o contra la salud del cliente.
_ En caso de defectos ocultados premeditadamente o a través de la garantía adquirida en base a las cualidades del artículo.
_ En caso de que la Ley 22/1994, de responsabilidad por productos defectuosos así lo exija. En caso de que imprimirmirevista.es resuelva el contrato por falta de colaboración del cliente, especialmente por no enviar documentos sin errores en el plazo acordado (apartado VI.), el cliente está obligado a indemnizar a imprimirmirevista.es con un total del 20% del precio acordado. El pago de la indemnización también se debe realizar si el cliente cancela el contrato bajo las condiciones de acuerdo al apartado. XI., después de la expiración del plazo de anulación.

3. El cliente tiene derecho a comprobar que los gastos o daños de imprimirmirevista.es no han tenido lugar, o al menos no en esa medida.

XI. Renuncia del contrato

La cancelación de un pedido es posible hasta que la mercancía haya sido enviada. La cancelación estará exenta de costes sólo si se realiza antes del envío de la confirmación del pedido por correo electrónico. Si el cliente cancela o renuncia el contrato una vez enviada la confirmación del pedido, está obligado a pagar una indemnización de acuerdo al trabajo y servicios realizados hasta esemomento: como control de datos, pruebas de imprenta, impresiones y producciones posteriores…

XII. Rescisión

imprimirmirevista.es tiene derecho a rescindir el contrato sin previo aviso, si se da el caso de insolvencia respecto al patrimonio del cliente.

XIII. Plazo de prescripción

El derecho a garantía e indemnización del cliente (apartados IX. y X.) prescribe al año de la entrega de la mercancía, a excepción de lo señalado en el apartado X. 2.

XIV. Costumbres y Usos del Comercio

En relaciones comerciales tienen validez las costumbres y usos del comercio de la industria gráfica (por ejemplo, no existe ninguna obligación de restitución de productos intermedios como datos, litografías o placas de impresión los cuales sirvan para la elaboración del producto final pactado), a no ser que se acuerde lo contrario.

XV. Archivo de productos

Los productos pertenecientes al cliente, especialmente datos y soporte de datos, serán archivados por imprimirmirevista.es, para el cliente o en su defecto sus empleados, sólo después de acuerdo explícito y previo pago suplementario a partir del momento de entrega del producto final. Si los artículos señalados deben ser asegurados, el cliente tiene que procurar el seguro de los mismos debido a una falta de acuerdo.

XVI. Derechos de Propiedad Intelectual

El cliente sólo se hace responsable cuando a través de la realización de su pedido infrinja los derechos de terceros, especialmente derechos de autor. El cliente debe eximir a imprimirmirevista.es de todos los derechos a terceros por tal infracción.

XVII. Lugar de aplicación, jurisdicción competente, protección de datos, vigencia y disposiciones finales

1. Queda excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

2. imprimirmirevista.es tiene su sede social en Granada, España. Lugar de aplicación y jurisdicción competente es el domicilio de imprimirmirevista.es, para cualquier conflicto que se dé durante la relación contractual, incluidos los procesos de cobro de cheque, cambio y acta.

3. Si el cliente es un consumidor o usuario según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y tiene su domicilio habitual en el territorio español será de aplicación las leyes del Reino de España y tendrá validez como jurisdicción competente los Juzgados y Tribunales españoles del domicilio de imprimirmirevista.es. imprimirmirevista.es tiene derecho a guardar y servirse de los datos e información obtenidos por el contrato conforme a la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

4. Cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de la Contratación que fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o eficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo la cláusula en todo lo demás. Lo mismo se aplicará en caso de existir alguna laguna en las Condiciones Generales o en los contratos. Las partes contratantes procurarán remplazar la cláusula legalmente ineficaz en su totalidad o en parte por una regulación razonable – siempre que sea posible – que sea lo más cercana posible a lo que la intención de las partes contratantes si hubiesen considerado su invalidez. Lo mismo se aplicará a los casos de lagunas contractuales.

XVIII. Datos

Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: el nombre y dirección del cliente, así como todos los datos necesarios para la tramitación del pedido, serán almacenados en nuestros ficheros automatizados.

XIX. Información del proveedor:

La página de Internet imprimirmirevista.es está gestionada por Etiquetas Alambra S.L.
E-Mail: administracion@imprimirmirevista.es
Website: www.imprimirmirevista.es
Servicio de atención:

902101965

Horario de atención: Lu – Vi 09:00–14:00 / 16:00-19:00
Telefax:
958405674
Gerente: Jorge Lozano
Registro Mercantil: Granada / presentación: 1/73/281 folio:48
CIF: B18503425
Prot.: 1208/1999/N/31/03/1999
Protección de Datos/ Información al cliente / Preguntas frecuentes Siempre que lo desee
puede ver las Condiciones de Compra, Suministros y Pago de la empresa Etiquetas
Alhambra en nuestra página Web „www.imprimirmirevista.es

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